Verdantix sitúa a Deloitte entre los líderes mundiales en asesoramiento en sostenibilidad y cambio climático
03/02/2014
Según explica la firma de servicios profesionales Deloitte, durante la última década las compañías han adquirido cada vez más conciencia y han dado importantes avances a la hora de reportar información relacionada con la sostenibilidad y el impacto de las organizaciones en el medio ambiente.

 Fuente:  http://www.rrhhpress.com

Durante estos años se han definido en las compañías estándares de medición en relación con la huella de carbono, los gases de efecto invernadero, el ciclo de vida de los productos o el impacto social de las actividades de la organización, y cada vez son más las empresas que están incorporando este tipo de información en sus informes anuales.

El analista independiente Verdantix ha elaborado un análisis de la oferta de servicio y las capacidades de las principales compañías proveedoras de servicios de asesoramiento en materia de sostenibilidad y medio ambiente, destacando el potencial de este tipo de servicios a causa del aún bajo flujo de información que se reporta y por las actualizaciones normativas que, de forma cada vez más frecuente, instan a ello.

El informe de Verdantix sitúa a Deloitte entre las compañías líderes en todo el mundo en prestación de servicios de asesoramiento en materia de sostenibilidad y medio ambiente. El analista destaca de Deloitte la estrategia de la organización y el profundo conocimiento de sus profesionales en relación con estos servicios, así como la destacada selección de compañías para las que trabaja y las relevantes adquisiciones que ha llevado a cabo en los últimos años.

En España, el área de Sostenibilidad y Cambio Climático de Deloitte ofrece asesoramiento empresarial para la elaboración de estrategias que combinan los aspectos ambientales, sociales y financieros dentro del concepto de la sostenibilidad de las organizaciones.

En este sentido, la firma española ofrece a las empresas servicios de gestión de energía y recursos naturales, Gobierno responsable y control de riesgo, estrategias de Sostenibilidad y Cambio Climático, e informes de sostenibilidad, auditoría y cumplimiento, entre otros servicios.