Verdún abandona Hacienda y fichará por Ernst & Young
11/01/2011
El subdirector general de Impuestos sobre el Consumo, Eduardo Verdún Fraile, abandonará el Ministerio de Hacienda para fichar por Ernst & Young, según ha podido saber este periódico. La firma de servicios profesionales aseguró a CincoDías que el acuerdo no está cerrado aunque reconoció su voluntad de incorporar al subdirector de Impuestos sobre el Consumo.

Fuente:  http://www.cincodias.com  Fecha: 11.01.2011

Verdún, que es inspector de Hacienda, accedió al cargo a finales de 2008 y ha sido el encargado de desarrollar el llamado paquete IVA, que incluye la directiva para facilitar la devolución del IVA en operaciones intracomunitarias y la nueva normativa que modifica los criterios de localización del impuesto en la prestación de servicios transfronterizos.

Verdún seguirá los mismos pasos que su antecesor en el cargo, Javier Sánchez Gallardo, que también dejó Hacienda para irse al sector privado. De hecho, para las firmas profesionales resulta muy interesante contar en su plantilla con empleados que conozcan bien el sector público. En este sentido, Verdún ofrece un perfil atractivo ya que, además de ser un gran experto en el IVA, ha pasado la mayor parte de su carrera profesional en el Ministerio de Economía y Hacienda.

Todo apunta a que María Blanca Granizo, que forma parte del equipo de Verdún, será la nueva subdirectora general de Impuestos sobre el Consumo.