Vicente Moreno, presidente de Accenture, destaca que las empresas e instituciones incluidas en la serie de 'Pastillas contra la crisis' son claros ejemplos de éxito: "Organizaciones que han hecho de la inspiración y la ilusión su principio activo, con el
24/04/2013
Marcos de Quinto: "En Coca-Cola hemos sabido anticiparnos a la crisis"

Fuente:  www.expansion.com

Expansión y Accenture, junto a un nutrido grupo de empresas colaboradoras, lanzan "Pastillas contra la crisis", un serial en el que los CEOs de los principales grupos empresariales presentes en España comparten, a través de una serie de vídeos, sus recetas y estrategias para combatir la crisis económica.

Cinco años de crisis en la economía mundial han dejado tras de sí un reguero de cierres empresariales o, en el mejor de los casos, de expedientes de regulación de empleo (EREs). Sin embargo, también son muchas las compañías que han sabido reaccionar y esquivar el impacto de un entorno económico adverso gracias a una adecuada estrategia de gestión.

"Pastillas contra la crisis", donde los primeros ejecutivos de algunas de las empresas más emblemáticas con presencia en nuestro país cuentan sus experiencias, constituye un claro y valioso ejemplo sobre cómo una actuación apropiada ha permitido a muchas compañías minimizar los efectos de la crisis y seguir siendo competitivas en un mercado muy complejo.

Vicente Moreno, presidente de Accenture, destaca que las empresas e instituciones incluidas en la serie de 'Pastillas contra la crisis' son claros ejemplos de éxito: "Organizaciones que han hecho de la inspiración y la ilusión su principio activo, con el deseo y la convicción de llegar pronto a un nuevo y mejor destino".

"En Accenture, desde el valor y los valores, queremos contribuir a acercar a la sociedad la visión de los líderes que luchan por hacerlo realidad", señala Vicente Moreno.

Ecuación de valor
La serie se estrena con Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola España, compañía que desde el primer momento apostó por "ajustar la ecuación de valor de la oferta comercial; es decir, ajustar lo que se ofrece al coste que se pide por ello"

Según De Quinto, "la empresa no debe ocultar la situación económica, hay que mostrar positivismo desde la marca y tener en cuenta que el que sobrevive es el que sabe anticiparse".

Además de Coca Cola, entre las empresas e instituciones que participan en la iniciativa de 'Pastillas contra la crisis' se encuentran empresas como ITP, Mango, Telecinco, Chocolates Valor, Bayer y Supermercados Caprabo, entre otras, además de instituciones y organismos públicos como el Ministerio de Presidencia, la Junta de Castilla-la Mancha o la Tesorería General de la Seguridad Social.