Virtualización Integral. IDC.
13/03/2008
"La Virtualización será una de las tecnologías más importantes de los próximos años: las ventas de servidores Virtualizados moverán un volumen de negocio en 2011 de 5.500 millones de dólares en el mercado de Europa occidental"

"La Virtualización va a permitir la construcción de una infraestructura tecnológica "verde" y virtualizada en 2008, que tienda al Dynamic IT, una infraestructura previsible, totalmente automatizada, eficiente y orientada a servicio" Fuente:IDC

La Virtualización ha dejado de ser una tendencia de futuro para convertirse en un aliado para las empresas. Mediante un fuerte despliegue se está colocando en la estrategia tecnológica de las compañías de todo el mundo. La Virtualización es una realidad a la que el entorno corporativo se está sumando poco a poco pero de forma imparable.

La Virtualización permite que un único servidor físico ejecute varios sistemas operativos independientes y aplicaciones que no tienen relación lógica entre ellas. Así mismo permite una mejor utilización de los datos y de los servidores, posibilitando además una consolidación que consigue reducir la energía, la refrigeración, el espacio y mejorar la gestión operativa.

Según IDC, realizar una adecuada valoración de los servicios susceptibles de ser Virtualizados, así como valorar su impacto en las operaciones de negocio se convierte en determinante antes de llevar a cabo un proyecto de este tipo.

Por ello, conscientes de la necesidad de formación e información en un sector incipiente y de un crecimiento imparable para los próximos años, IDC Conferencias organiza Virtualización 08, un encuentro imprescindible dónde encontrará respuesta a éstas y otras cuestiones:

* Cuáles son los beneficios tangibles de la Virtualización sobre los procesos de negocio

* Cómo Virtualizar: por dónde empezar

* La Virtualización en el almacenamiento de datos

* La Virtualización en los puestos de trabajo

* La Virtualización y consolidación de servidores: ahorrar espacio en el CPD y optimizar los recursos de los sistemas

* Mecanismos de recuperación frente a desastres en entornos virtualizados

¿Quién debe Asistir?

* CIOs/CEOs

* Director de Sistemas

* Director de Informática

* Director de Operaciones y Explotación de SI

* Responsable del CPD

* Director de Desarrollo de Negocio

* Responsable de Storage

* Director de Estrategia

De los Sectores

* Banca

* Seguros

* Telecomunicaciones

* Administración Pública

* Utilities

* Farmacéutico y Hospitales

* Integradores

* Consultoras

* Tecnología

Madrid, 13 de Marzo 2008 - HOTEL MIGUEL ANGEL