Vivienda requiere inversión de fondos de capital privado: Deloitte
11/02/2011
Hay recursos importantes para invertir en proyectos de México, que en 2010 ascendieron aproximadamente a 5 mil 500 millones de dólares, por eso es relevante que el sector de la construcción y bienes raíces vean a los fondos de capital privado, afirmó la consultora.

Fuente:   www.milenio.com    Fecha:  11.02.2011

La industria de la vivienda en México requiere la inversión de fondos de capital privado para alcanzar su meta de crecimiento para 2011.

De acuerdo con Deloitte, los fondos de capital privado y de capital de riesgo ubicados en México estimaban invertir en el primer trimestre de 2010 el 27 por ciento de su cartera en proyectos de bienes raíces en el país.

La consultoría destacó en un comunicado que esta cifra muestra un potencial de crecimiento del mercado mexicano, debido a una brecha existente entre la oferta y demanda actual y la futura.

A propósito de la participación de expertos de Deloitte México en la octava edición del Mexican Housing Day, celebrándose en Nueva York y organizado por las principales constructoras de México, Miguel Ángel Andrade, socio líder para la industria de la Construcción y Bienes Raíces de la firma en México declaró: “La industria necesita fortalecer la confianza de los inversionistas privados para atraer la inversión necesaria para su crecimiento”.

Existe un monto importante de recursos para invertir en proyectos en el país, que en 2010 ascendió aproximadamente a 5 mil 500 millones de dólares, por eso es relevante que los negocios en el sector de la construcción y los bienes raíces en México se acostumbren a voltear hacia los fondos de capital privado, afirmó el experto.