Vortal y Tecnocom implantan la plataforma de contratación pública electrónica de Colombia
04/11/2013
El acuerdo firmado permitirá optimizar el proceso de contratación, aumentar la transparencia de la contratación pública y realizar una permanente monitorización del gasto público.

Fuente:  www.ciospain.es

Las  compañías Vortal y Tecnocom serán las encargadas del suministro de la plataforma de contratación pública electrónica del gobierno de Colombia, tras superar a otras empresas del sector en el concurso público para la adjudicación del proyecto. El contrato firmado, que tiene un valor de 2,7 millones de euros y una duración de dos años, habilitará la solución de Vortal en 6.500 entidades públicas adjudicantes en la administración central y local de Colombia. Está previsto que afecte a 600.000 procedimientos públicos con un valor de adjudicaciones superior a los 20 mil millones de dólares anuales.

Para lograr ganar ser adjudicatarias del concurso ha resultado determinante la escalabilidad, la facilidad de implantación y la usabilidad de la plataforma tecnológica de Vortal; recientemente destacada por Gartner como una de las más avanzadas a nivel mundial. También ha sido determinante el hecho de que la empresa sea líder en la implantación de soluciones de contratación pública electrónica en el sector público.
La compañía estima para 2013 un crecimiento del 15% en su volumen de negocio, y un 25% en 2014; centrándose principalmente en los mercados internacionales, siendo Europa su principal campo de actuación. La empresa ya ha abierto varios procesos de contratación en el área de gestión de proyectos, desarrollo de software, gestión de producto o análisis funcional entre otros, previendo un incremento de su equipo cercano al 40% hasta final de 2014.