Worldline alcanza ya el 40% de sus objetivos de RSC previstos para 2020
16/05/2018
La empresa de medios de pago y servicios transaccionales Worldline ha conseguido alcanzar en dos años cerca del 40% de los objetivos establecidos en el TRUST 2020, un programa en el que especificó sus principales desafíos estratégicos en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

La compañía ha conseguido compensar el 100% de las emisiones de dióxido de carbono, tanto del ciclo de vida de sus terminales de pago como de sus centros de datos y viajes de negocios, según ha informado en un comunicado.

En cuanto a las prácticas de compra responsable, Worldline consiguió el nivel "Gold" en la valoración de EcoVadis en 2017, por lo cual pasó a formar parte del TOP 1% de las mejores empresas sostenibles evaluadas por esta entidad especializada en la materia.

Respecto al área de negocio del programa TRUST 2020, Worldline logró sus objetivos a largo plazo, relacionados con la satisfacción del cliente, al alcanzar una puntuación general de 8.1 de 10 y superar los 725 millones de euros en sus ofertas sostenibles.

Dentro del programa TRUST 2020 la compañía estableció 14 indicadores clave de rendimiento relacionados con áreas de disponibilidad de servicios, innovación sostenible, satisfacción del cliente, seguridad, protección de datos, atracción de talento, compras responsables y medio ambiente.

En paralelo a los logros ya conseguidos de este programa, la compañía también ha conseguido un progreso sustancial en otros indicadores que monitorean su desempeño de RSC y que acerca a Worldlin a alcanzar los previstos para 2020.

En términos de negocio, Worldline resolvió el 98.67% de los incidentes de seguridad y logró una alineación del 98.58% con respecto a los Acuerdos de Nivel de Servicio.

En cuanto a los empleados, ha logrado un aumento significativo de 8 puntos en la satisfacción de éstos, posicionando a la compañía a solo 2 puntos de su objetivo para 2020, según los resultados de la encuesta que realiza entre sus trabajadores, Great Place To Work.

Otro de los ejemplos se encuentra en el área de la atracción del talento, donde Worldline obtuvo el sello "Happy Trainees", el premio "Best in Chile" y ha sido reconocido como empleador TOP 100 por el Figaro.

El responsable de RSC de Worldline, Sébastien Mandron, ha señalado que "esta tendencia positiva" les "anima a acelerar el progreso hacia los otros objetivos establecidos, a aumentar el nivel de ambición de los objetivos alcanzados desde el principio y a definir los compromisos adicionales que se alcanzarán en los próximos años en cada área estratégica".

El directivo de la compañía ha señalado que la RSC "es un catalizador clave" para el progreso y el rendimiento de la empresa, su ecosistema en su conjunto y la sociedad en general. EFE.

Fuente: http://www.lavanguardia.com