Worldline lanza un programa de igualdad de género
27/07/2017
Worldline, líder europeo en medios de pago y servicios transaccionales, ha anunciado el lanzamiento de su Programa de Igualdad de Género para reducir la brecha de género en la compañía.

Esta iniciativa, que forma parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa 'Trust 2020' de Worldline, está totalmente alineada con el objetivo de la compañía de reconocer el talento personal, el potencial individual y la contribución a los objetivos de la empresa, así como las habilidades de gestión. El objetivo es garantizar la igualdad de trato entre géneros y un equilibrado acceso a los puestos directivos.

El Programa de Igualdad de Género se apoya en tres ejes principales: Diversidad, Recursos Humanos y Comunicaciones.

  • Diversidad: crear conciencia, desarrollar redes profesionales de mujeres y ofrecer sesiones de coaching para compartir ideas y mejores prácticas sobre la diversidad de género.
  • Recursos Humanos: proporcionar formación a gerentes sobre temas relacionados con la igualdad de género y promover la equidad en la contratación y promoción.
  • Comunicaciones: concienciar sobre la igualdad de género y asegurar la equidad en las oportunidades.

Worldline espera entregar los primeros resultados de este programa en 2017 y fortalecer su posición como una empresa altamente atractiva para los mejores talentos, mujeres u hombres por igual, en cualquier lugar donde la compañía opera.

Según Gilles Grapinet, CEO de Worldline, "el lanzamiento de nuestro nuevo Programa de Igualdad de Género es una prueba de nuestro valor, excelencia y objetivo de retener y motivar al mejor talento para alcanzar el más alto nivel de rendimiento”.

“Esta iniciativa trata de nuestra igualdad colectiva como organización, para garantizar la igualdad de trato entre géneros y un equilibrio de acceso a puestos directivos. Más allá de la igualdad, también se trata de hacer un trabajo aún mejor. Este proyecto hace que la empresa sea más fuerte y capaz de afrontar los desafíos del futuro, asegurando una composición diversa y justa", añade Grapinet.

Fuente: http://www.rrhhpress.com