Xbox 360 y Movistar redefinen el entretenimiento - Juan Antonio Zufiria, académico de la RAI - Firefox celebra su séptimo aniversario - Virginia Rometty sustituirá a Sam Palmisano al frente de IBM
16/12/2011
La presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, y el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, han mostrado una nueva forma de entretenimiento con Xbox LIVE a través de Imagenio y Kinect: Los usuarios de Xbox 360 dispondrán de 12 canales de televisión para acceder desde su consola a los mejores contenidos de cine, música y deportes.

Fuente: http://www.techweek.es  Fuente: 16.12.2011

Juan Antonio Zufiria, presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, ha pronunciado su discurso de ingreso en la Real Academia de Ingeniería (RAI). Su intervención, que ha tenido por eje el tema de la supercomputación, ha sido contestada por el académico Javier Jiménez Sendín, que le ha dado la bienvenida en nombre de la RAI. Zufiria es doctor en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid y doctor en Matemáticas Aplicadas por el Instituto de Tecnología de California. Su carrera ha estado vinculada a IBM desde 1987, año en el que comenzó a trabajar como investigador en el Departamento de Ciencias Matemáticas del Centro de Investigación Thomas Watson de IBM, en Nueva York. Desde entonces, ha ocupado varios puestos en la compañía, hasta su nombramiento en 2009 como presidente de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel. Con su entrada en la Real Academia de Ingeniería, la institución da un paso más en su objetivo de contar con destacados profesionales de la ingeniería que desempeñan su cometido en el sector empresarial e industrial. Desde su creación, la RAI viene posicionándose a la vanguardia de los avances tecnológicos, fomentando la cultura de la innovación e impulsando la conexión entre empresas y universidades.