“Zona 4” nueva suite de Sadiel para extender los contenidos a los nuevos canales en Internet
16/11/2010
Herramientas de software libre para un nuevo modelo de gestión de la información corporativa.

 

Sevilla, 16 de noviembre de 2010.El 55% de los internautas españoles de 16 a 45 años accede a diario a redes sociales o a comunicaciones online y el 40% de los usuarios de Facebook ha utilizado esta red alguna vez para buscar información de una marca, según los datos de la segunda oleada del Observatorio de Redes Sociales que elabora The Cocktail Analysis para analizar el uso de las redes.
 
Los sitios más visitados en España son redes sociales o páginas con un fuerte componente social, en parte debido al nuevo papel que desempeñan los usuarios, que han dejado de ser meros lectores para convertirse en participantes activos que opinan y valoran sobre cualquier actividad, servicio o producto de empresas e instituciones.
 
En este contexto, la consultora Sadiel ha desarrollado un nuevo modelo de gestión de la información corporativa on line, basado en herramientas de software libre que supone un ahorro de costes en licencias. “Los portales corporativos tradicionales han perdido relevancia frente a estos nuevos canales de comunicación. Con nuestra suite de productos “Zona4” ayudamos a empresas e instituciones a llegar a sus usuarios, independientemente del lugar y del dispositivo por el que acceden a la información”, explica el director de Innovación y Tecnología de Sadiel, José García Franquelo.
 
Rentabilizar las redes sociales
 
2010 ha sido el año entrada de las redes sociales en los procesos de atención al cliente y el objetivo de la primera herramienta de Sadiel, 4Social, es precisamente que empresas y administraciones puedan rentabilizar este nuevo canal de comunicación.
 
Así, con 4Social, la consultora ofrece una plataforma para la publicación, gestión, seguimiento y análisis de contenidos en redes sociales. Una herramienta que facilita el trabajo al nuevo perfil profesional de community manager en las organizaciones, al permitir la gestión centralizada de los nuevos medios sociales.
 
A través de la monitorización, 4Social permite conocer qué se dice sobre la organización, sus productos y servicios en las redes sociales, facilitando así el control de la identidad digital, un nuevo tipo de reputación por la que están preocupadas el 63% de las empresas, según una reciente encuesta de Sophos.
 
Además, la plataforma incluye un repositorio de contenidos y la infraestructura y herramientas necesarias para gestionar la información que empleados, clientes o líderes de opinión difunden a través de Facebook, Twitter, Linkedin, Flickr o YouTube, entre otras redes.
 
“4Social se integra totalmente con los gestores de contenidos, permitiendo por ejemplo que los vídeos o las imágenes que ya tenemos se publiquen en las redes sociales en las que estamos presentes. Además, al recopilar la información de comentarios y valoraciones de cada contenido difundido en las redes sociales, podemos integrarlo también en el portal corporativo aportándole un mayor dinamismo y mayor riqueza de contenidos”, añadeGarcía Franquelo.
 
Presentes en el canal móvil
 
Si en 2009 el 60% de los dispositivos móviles comercializados permitía la navegación por internet, este porcentaje se elevará al 80% en 2013, según la consultora Gartner. En España, existen 102 móviles por cada 100 habitantes, según la CMT, y casi 2 millones de estas líneas cuentan con tecnología 3G o superior, facilitando al usuario el acceso a la información y a numerosas aplicaciones en los dispositivos móviles. Sin embargo, todavía muchas organizaciones carecen de webs plenamente optimizadas para aprovechar las oportunidades que brinda el mercado de los dispositivos móviles, que según IDC crecerá un 55,4% en 2010.
 
Y es en este contexto en el que se sitúa 4Mobility, la solución de Sadiel que permite gestionar todos los contenidos, trasladándolos de la web corporativa al canal móvil para facilitar el acceso a la información en cualquier momento y desde cualquier lugar.
 
Por último, 4Widgets permite administrar los contenidos en portales y webs de terceros mediante la creación y gestión de widgets.
 
Con estas herramientas Sadiel facilita a empresas e instituciones la presencia y extensión de contenidos y servicios en las redes sociales y en canales de terceros, facilitando al mismo tiempo su accesibilidad desde cualquier dispositivo.
 
 
Sobre Grupo Sadiel
 
Sadiel es una compañía de consultoría TIC, servicios tecnológicos y outsourcing, situada entre las diez primeras consultoras españolas del sector TI por facturación, con oficinas en Andalucía, Madrid, Cataluña, Extremadura y Canarias. Sadiel presta servicios principalmente a las Administraciones Públicas y los sectores de Energía e Industria, Mercados Financieros, Industria y Servicios y Telecomunicaciones y Media. (www.sadiel.es)
 
 
Para más información:
 
SADIEL TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN S.A
Dirección de Mercados y Marketing. Comunicación
Tel.: 955 043 600 
e-mail:comunicacion@sadiel.es