Zufiria urge al Gobierno que pase del dicho al hecho con relación a las TI
20/05/2010
El presidente de IBM España, durante su intervención en el Foro Sociedad en Red, ha llamado al Gobierno a la acción en materia TI. Le ha pedido asumir el liderazgo y utilizar las tecnologías con audacia para combatir la crisis.

Fuente:  http://www.computing.es   Fecha:  20.05.2010 

“La tecnología está disponible, nos falta el liderazgo y el talento necesario para actuar”, de esta manera Juan Antonio Zufiria, presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel reclamaba una actitud más proactiva del Gobierno español en estos momentos en que la crisis hay que verla como una oportunidad, gracias a que las TI permitirán acceder a un círculo virtuoso si somos capaces de infundir eficiencia a los procesos de negocio.


Dados los recortes presupuestarios, Zufiria considera que el reto es “hacer más con menos de una manera mejor” y merced a los avances tecnológicos y a la innovación “es posible”. Frente a los recortes presupuestarios de la Administración Pública, el directivo de IBM sugiere optar por centros de servicios compartidos, tomando el modelo de algunas organizaciones privadas, que les permitirían ahorros de costes del 20%.


Con relación a la reciente supresión de la Dirección General para la Sociedad de Información, y que supuso la salida de David Cierco, Zufiria se mostró disconforme: “no es un buen mensaje, los recortes siempre es bueno hacerlos horizontalmente no de forma vertical, al atacar la cabeza se reduce la capacidad de pensar y de poner en marcha iniciativas”.