MAPFRE elige a T-Systems para gestionar su nuevo centro de proceso de datos en Ávila
Se trata del mayor contrato de T-Systems Iberia en el área aseguradora

Madrid, 19 de Abril de 2007.- MAPFRE, la mayor compañía aseguradora de España, ha firmado un contrato de colaboración con T-Systems Iberia para los próximos 5 años, por el cual recibirá servicios TIC globales y de recuperación ante desastres en su nuevo centro de proceso de datos situado en Ávila.

La decisión de MAPFRE de externalizar todas las áreas de explotación de TI del centro de Ávila, que agrupa las funciones de Operación, Técnica de sistemas y Comunicaciones, responde a diversos objetivos para la compañía. Uno de ellos era aportar una estructura y capacidad adecuada para disponer de un modelo informático con dos centros balanceados a un coste menor, lo que les permite rentabilizar inversiones y centrar sus esfuerzos en las actividades más importantes de su negocio.

Además, MAPFRE confía en la innovación tecnológica como método para contribuir a mejorar sus procesos y definir nuevas áreas de negocio basadas en las nuevas tecnologías. Su asociación con T-Systems, como colaborador tecnológico, le va a permitir disponer de Tecnologías de Información y Comunicación ágiles y flexibles, que ayuden a ejecutar con éxito su estrategia y conseguir sus objetivos de negocio.

El nuevo centro de proceso de datos de Ávila estará conectado al centro de proceso de datos principal que la compañía ya tenía en la localidad madrileña de Majadahonda, a través de redes de comunicación de alta fiabilidad y velocidad, gestionadas por T-Systems e integradas en las redes globales de Telefónica y de Deutsche Telekom. Los servicios del centro de proceso de datos ofrecidos por T-Systems estarán basados en el modelo de "Dynamic Computing", para adaptarse a las necesidades de crecimiento del grupo asegurador.

Una vez implementado el proyecto, MAPFRE contará con un sistema de información basado en los dos centros de proceso balanceados. T-Systems se encargará de poner a su disposición un Plan de Contingencia de negocio "Best in Class" para asegurar la continuidad de sus actividades en caso de desastre en su centro de proceso de datos principal.

De esta forma MAPFRE asegura la disponibilidad de sus operaciones de negocio frente a cualquier tipo de contingencia. Este planteamiento en el plano tecnológico contribuye a un nuevo refuerzo en el posicionamiento de MAPFRE como asegurador de referencia del mercado español.

Gracias a este acuerdo, T-Systems va a poder aprovechar estas nuevas infraestructuras para mejorar sus capacidades TIC a la hora de ofrecer servicios a sus clientes actuales y potenciales de Madrid y la zona centro.

Se trata de un importante paso dentro de la estrategia de la compañía en Madrid, que espera duplicar su negocio en los próximos 3 años, y que actualmente está focalizada en el crecimiento internacional a través de servicios TIC para grandes compañías.

Acerca de MAPFRE

MAPFRE es un grupo empresarial español independiente que desarrolla actividades aseguradoras, reaseguradoras, financieras, inmobiliarias y de servicios en España y otros 39 países. El Grupo es líder del mercado español de Seguros y uno de los primeros de este sector en Iberoamérica. Cuenta con la red de oficinas más amplia del seguro español, y da empleo a más de 28.000 personas en todo el mundo. MAPFRE obtuvo en 2006 unos ingresos de 13.600 millones de euros, y unos beneficios netos de 610 millones de euros.

Acerca de T-Systems

T-Systems ofrece servicios de alta calidad combinando tecnologías de la información y la comunicación (TIC). La amplia experiencia de la compañía en ambos campos hace de la división de negocio para empresas de Deutsche Telekom un colaborador preferencial para corporaciones multinacionales, pequeñas y medianas empresas, así como instituciones públicas. Unos 160.000 clientes de todos los sectores en el mundo se benefician de la experiencia de la compañía en proporcionar soluciones TIC integradas por parte de un único proveedor. T-Systems es la única compañía que ofrece su propio catálogo TIC completo y combina tecnologías de TI y de comunicación para producir y desarrollar nuevas soluciones. En 2006, 56.000 empleados en 20 países generaron una facturación de 12.600 millones de euros.

T-Systems España

Prensa & Comunicación

Ferran Serrano

Tel. +34 9350 150 00

Fax: +34 935 015 348

E-mail: ferran.serrano@t-systems.es