Elche contará con un centro de gestión del conocimiento
02/09/2008

Elche contará en breve con un Centro de Gestión del Conocimiento según ha anunciado el alcalde, Alejandro Soler, tras la entrevista mantenida este martes en Madrid con el secretario de Estado de Comunicaciones, Francisco Ros, y con el director general para el Estado de la Información, David Cierco Jiménez de Parga.

“Elche tendrá en breve un Centro de Gestión del Conocimiento con el apoyo del Gobierno de España, ha confirmado Alejandro Soler. Tal y como explica el alcalde “este centro hará posible que la ciudad de Elche pueda acceder a las nuevas tecnologías, internet y a la sociedad de la información. Además, podrá incorporar las últimas aplicaciones en las tecnologías a las empresas ilicitanas y al municipio que va a dar un salto cualitativo constituyéndose en una ciudad digital”.

“En su día el Gobierno ya dio una ayuda con el Plan Avanza y ahora se trata de trasladar esto a los ciudadanos”, señala el alcalde que añade que “este centro va  a ser beneficioso también para las pequeñas y medianas empresas”. Soler indica que a lo largo del presente mes de septiembre se conocerá la cuantía de la ayuda y los plazos para la creación de este centro.

Centros del Conocimiento

En el Programa de Centros de Referencia se llevan a cabo actuaciones culturales, de desarrollo de la I+D, de reducción de la brecha digital a través de programas de inclusión, de desarrollo de actuaciones de seguridad y de puesta en marcha de servicios digitales que hagan útil y atractivo el uso de las nuevas tecnologías y faciliten el acercamiento a las mismas, contribuyendo a la participación de todos los ciudadanos en la SI mejorando su competitividad y calidad de vida.

En esta línea, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha lanzado una convocatoria de ayudas para Entidades de derecho público y privado sin ánimo de lucro y entidades locales en 2008 denominada "Centros de Conocimiento" con un presupuesto de más de 139 millones de euros.

Plan Avanza. Ministerio de Industia Turismo y Comercio