Oportunidades de Negocio
Organismos Multilaterales
Programas financiación UE Convocatorias para financiación de proyectos
Licitaciones públicas en España
Licitaciones públicas en Europa
Adjudicaciones de concurso en España
Alertas Concursos Públicos
El Banco Europeo de Inversiones (BEI, por sus siglas en español) ha comprometido créditos por valor de 20 millones de euros a tres entidades bancarias de República Dominicana --Banco Ademi, Banco Adopem y Fondesa-- para financiar la concesión de préstamos
25/08/2008

 

El Banco Europeo de Inversiones (BEI, por sus siglas en español) ha comprometido créditos por valor de 20 millones de euros a tres entidades bancarias de República Dominicana --Banco Ademi, Banco Adopem y Fondesa-- para financiar la concesión de préstamos a pequeñas y medianas empresas (PYMES) en el país caribeño.

El BEI lleva comprometiendo líneas de crédito para República Dominicana desde hace 12 años con el objeto de apoyar el desarrollo económico del país. En total, la entidad bancaria europea ha prestado más de 195 millones de euros a República Dominicana para apoyar el desarrollo de su infraestructura, servicios financieros y pequeñas y medianas empresas.

Sin embargo, el apoyo al sector de las PYMES en el país caribeño resulta especialmente fundamental en un país donde el 90% de su fuerza laboral está empleada en compañías con menos de 50 empleados y el 60% en firmas de menos de diez trabajadores.

La finalidad del Banco Europeo de Inversiones es, entre otros, apoyar la ejecución de la política de ayuda al desarrollo y cooperación económica de la Unión Europea en países extracomunitarios. Sólo en 2007, el BEI invirtió 869 millones de euros en los países del África, Caribe y Pacífico (ACP) con los que la UE mantiene acuerdos comerciales y económicos preferenciales.