Oportunidades de Negocio
Organismos Multilaterales
Programas financiación UE Convocatorias para financiación de proyectos
Licitaciones públicas en España
Licitaciones públicas en Europa
Adjudicaciones de concurso en España
Alertas Concursos Públicos
Correos invertirá más de 11 millones de euros en PDAs para los carteros
14/08/2008



Madrid, 14 ago (EFECOM).- Correos prevé invertir más de 11 millones de euros antes de que finalice el año para equipar con PDAs (herramienta informática de movilidad) a los más de 27.000 carteros que conforman su plantilla, informó hoy la compañía en un comunicado.

En este ejercicio ya se han invertido 2,7 millones de euros en la compra de 1.900 PDAs que se han destinado a 137 unidades de distribución de envíos postales, de las cuales un centenar pertenece al servicio especial (envíos urgentes) y el resto al reparto ordinario.

El operador postal tiene en curso un nuevo expediente (en fase de licitación) para dotar con otras 7.000 unidades de esta herramienta informática a otras 400 carterías con un valor de 8,9 millones de euros.

Con esta inversión, se busca "mejorar la calidad en los plazos de entrega de los envíos, en especial en los denominados productos registrados (certificados, paquetes y comunicaciones oficiales), además de ahorrar papel y maximizar el tiempo que los carteros dedican al reparto, al reducir las tareas administrativas y las operaciones manuales".

En los últimos cuatro años, Correos ha invertido más de 170 millones en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el objetivo "de mejorar la calidad de sus servicios". EFECOM