Oportunidades de Negocio
Organismos Multilaterales
Programas financiación UE Convocatorias para financiación de proyectos
Licitaciones públicas en España
Licitaciones públicas en Europa
Adjudicaciones de concurso en España
Alertas Concursos Públicos
La Diputación convoca ayudas a los ayuntamientos para modernizar la gestión municipal
13/08/2008

La Junta de Gobierno de la Diputación aprobó  en su reunión de hoy varias convocatorias de ayudas a ayuntamientos de la provincia. Dentro de la 3ª fase del Proyecto de Modernización Administrativa Local que la Diputación inició en la provincia en el año 2006, con el objetivo de desarrollar la administración electrónica, se aprueban ahora las bases de la convocatoria para la implementación de la denominada e-administración utilizando el Sistema Integrado de Gestión Municipal (SIGEM).

El SIGEM  es una herramienta proporcionada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio  que permite gestionar expedientes dentro de los ayuntamientos, de modo que el ciudadano pueda solicitar telemáticamente subvenciones, ayudas, licencias, realizar pagos…etc, mediante firma electrónica.

Esta convocatoria está dotada económicamente con 90.000 €  y a través de ella se seleccionará a 15 ayuntamientos de la provincia para continuar con el proyecto de modernización de la administración local.

Dentro del mismo programa , la Junta de Gobierno aprobó otra convocatoria dotada con 54.000 €, en este caso destinada a la implementación de un Sistema de Información Territorial para facilitar la gestión municipal, denominado LOCALGIS. Consiste en herramientas informáticas que ayudan a mejorar la gestión  de pequeños y medianos ayuntamientos en aspectos tales como cartografía que ayudan en el planeamiento, la concesión de licencias de obras, catastro, censo de actividades…etc.

Puntos de información juvenil

Por último, se aprobaron las bases de otra convocatoria destinada a asociaciones sin ánimo de lucro y entidades locales de menos de 20.000 habitantes con puntos y/ o antenas de información juvenil cuyo objetivo es la adquisición de material y equipamiento. Esta convocatoria está dotada con 4.000 euros.