Oportunidades de Negocio
Organismos Multilaterales
Programas financiación UE Convocatorias para financiación de proyectos
Licitaciones públicas en España
Licitaciones públicas en Europa
Adjudicaciones de concurso en España
Alertas Concursos Públicos
Galicia recibirá del Banco Europeo de Inversiones 250 millones para pymes
El conselleiro de Economía asegura que este "gran acuerdo" beneficiará a las pequeñas empresas en general pero en especial al sector de las energías renovables y a la automoción.

www.laopinioncoruna.es  16.12.2008

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) concedió a Galicia préstamos por valor de casi 250 millones de euros para financiar proyectos de pequeñas y medianas empresas (pymes), así como de firmas de mayor tamaño para iniciativas de innovación y energías renovables.
Así lo confirmó ayer el conselleiro de Economía, José Ramón Fernández Antonio, tras firmar en Luxemburgo una operación con el vicepresidente del Banco Europeo, Carlos da Silva Costa, por la que se concede un préstamo de 200 millones de euros para financiar proyectos de pymes en Galicia.
Fernández Antonio comentó que los proyectos que se financiarán deberán contribuir a una mayor competitividad y matizó que la contribución del BEI servirá para apoyar la aportación de la Xunta a empresas. Por ello, destacó que se trata del "mayor préstamo" del BEI a empresas de desarrollo regional y afirmó que "se cumplieron las expectativas".
El conselleiro explicó que este "gran acuerdo" beneficiará a las pymes en general, pero en especial a empresas del sector de las energías renovables y de automoción.
Asimismo, el titular de Economía señaló que se acordó otro préstamo, que se materializará en enero, para innovación y que implica 45 millones a 15 años. Este está dirigido al sector de la tecnología de la información en telecomunicaciones, sobre todo, a firmas con proyectos de energías renovables, biotecnología médica, e iniciativas audiovisuales, entre otras.
Con esta financiación se pretende la mejora de infraestructuras e instalaciones de empresas "con vocación innovadora" e institutos de investigación.
A estos préstamos se suma un tercero, por valor de 50 millones, que se materializará también en enero, para la denominada Vía Ártabra, en A Coruña.