La integración de la Televisión e Internet cada vez más cerca.
En los próximos meses van a comercializarse varios productos que unen la Televisión con el mundo de Internet, con el objetivo de aprovechar la interactividad y los servicos de la red

http://sociedaddelainformacion.wordpress.com  17.01.2009

Pronto será habitual ver navegar a los usuarios por Internet desde la Televisión, mientras ven sus programas favoritos.

Intel está recibiendo el apoyo generalizado del sector encargado de las aplicaciones de Internet a través de los televisores, gracias a los nuevos dispositivos electrónicos de consumo que funcionan con procesador Intel® Media CE 3100. Este nuevo procesador de Intel es el primero de una familia de Sistemas sobre Chips para aplicaciones específicas diseñados para el sector de la electrónica de consumo.
Por otro lado, Intel va a ofrecer contenidos basados en Internet a través de los televisores, utilizando la potencia de los procesadores de Intel diseñados para este tipo de dispositivos y una plataforma nueva de aplicaciones para los televisores llamado Widget Channel, desarrollada junto a Yahoo!. De hecho, varias empresas de electrónica de consumo y de entretenimiento ya están aprovechando esta nueva oportunidad, diseñando nuevos servicios y productos que facilitarán el acceso a los contenidos de Internet desde el Televisor.
Sin duda estos avances van a mejorar la forma tradicional de visualizar contenidos en un televisor, con aplicaciones complementarias que van a desarrollar las opciones de los contenidos para el usuario, ofreciendo información en tiempo real y otras prestaciones interactivas, y pudiendo personalizar esta experiencia.
Widget Channel, junto con el procesador Media CE 3100 ofrece el rendimiento y la flexibilidad necesarios para potenciar la innovación del sector, algo que se puede observar en las demostraciones realizadas con los dispositivos electrónicos de consumo conectados que utilizan una amplia gama de aplicaciones populares para Televisión.
Esta nueva tecnología crea nuevas oportunidades para que los proveedores de contenidos y las compañías de dispositivos electrónicos de consumo trabajen juntos, permitiendo a los consumidores interactuar más intensamente con los contenidos que visualizan.  En el  salón CES se han presentado diferentes  prototipos que ofrecen a los usuarios más capacidad de elección y una mayor interacción y flexibilidad a la hora de decidir cuándo y dónde desean visualizar contenidos.
Toshiba y Samsung son dos de los primeros fabricantes de electrónica de consumo que ofrecen nuevos equipos basados en el procesador Media CE 3100. Toshiba tiene entre sus planes el lanzamiento de una serie de dispositivos audiovisuales, incluyendo televisores LCD y dispositivos combinados para TV/DVD LCD, además de otros reproductores individuales en red compatibles con el marco de aplicaciones Widget Channel. De hecho, ya ha mostrado en el CES el prototipo del sistema y se espera que estos nuevos productos se encuentren disponibles en el segmento de mercado de los Estados Unidos durante el segundo semestre de este año.
Por otra parte, Adobe e Intel anunciaron su sociedad para integrar la plataforma Flash a los televisores a través del desarrollo del nuevo procesador de Intel.
Este desarrollo de la plataforma Flash para la Televisión, podría ser aprovechado por Sony, compañía que desarrolló en conjunto con IBM y Toshiba el microprocesador Cell, el cual equipa a su consola de videojuegos PlayStation 3. Toshiba, también ha anunciado su intención  de integrar  Cell a sus televisiones este mismo año.
Microsoft también apoya la iniciativa de Toshiba, por lo que sus Televisores van a contar con la tecnología Windows Media Center que incluye al sistema operativo Windows Vista y con toda seguridad s incluirán también a Windows 7.
En definitiva, en los próximos meses vamos a asistir al inicio de un cambio fundamental la unión definitiva entre el Televisor e Internet en los hogares. La Convergencia de los dispositivos y los medios, de las que tanto se ha hablado en los últimos años, empieza a ser ya una realidad. Estaremos atentos a su evolución

 



Otras direcciones de internet relacionadas: