Credit Suisse confiará todas sus actividades de telecomunicaciones a BT por 1.400 millones
06/02/2007
Esta operación supone la mayor de las realizadas hasta el momento por el banco para reducir costes relacionados con la gestión de datos y de comunicaciones

ZURICH, 5 (EUROPA PRESS).- El grupo bancario suizo Credit Suisse contratará a British Telecom (BT) para que se ocupe de todas sus necesidades en materia de telecomunicaciones durante siete años, a cambio de 1.800 millones de dólares (1.400 millones de euros), según el diario británico 'Financial Times' (FT).

Para ello ha elegido a BT, el aliado internacional de Swisscom en Suiza, a quien le confiará los servicios de comunicación de datos y voz en la sede de Credit Suisse en Zurich, así como en la red internacional de sucursales y en las oficinas de Londres y Estados Unidos.

Este acuerdo, que incluye una sustancial transferencia de empleo, está siendo observado muy de cerca por otros bancos, que ven en este tipo de alianzas una solución a su creciente volumen de comunicaciones.

Credit Suisse está siendo asesorada por la consultora Accenture y emplea alrededor de 250 millones de francos suizos (156 millones de euros) al año en su infraestructura de comunicaciones, que incluye la transferencia de datos entre oficinas y el intercambio de información con las plataformas bursátiles.

La unificación de estas actividades podría permitirle ahorrar alrededor de 60 millones de francos suizos (37 millones de euros) anuales. En los nueve primeros meses de 2006, los costes de la entidad equivalieron al 72% de su beneficio. Su objetivo es reducir este ratio al 65%.