DEBATIRÁN LOS NUEVOS MODELOS DE EXTERNALIZACIÓN TI EN EL CONGRESO DE ITSMF
08/11/2010
El próximo 16 de noviembre altos responsables de TI de Telefónica, El Corte Inglés, Renfe, ASTIC y diversos organismos públicos, debatirán los pros y contras de las nuevas tendencias en OutTasking, Outsourcing y Cloud Computing.

Fuente:  www.redestelecom.es    Fecha:  08.11.2010

itSMF España ha organizado una Mesa Debate en la que altos responsables de TI de destacadas empresas y organismos públicos españoles como Renfe, Telefónica, El Corte Inglés o el Ministerio de Industria, analizarán y debatirán las ventajas e inconvenientes de las nuevas tendencias en los modelos de OutTasking, Outsourcing, Cloud Computing y Green IT que están irrumpiendo en el mercado TIC y los pros y contras de cada uno de estos modelos de externalización.

Bajo el título “Dibujando el futuro”, la mesa tendrá lugar en Madrid el próximo 16 de noviembre durante el transcurso del V Congreso Nacional de itSMF España, y en ella participarán Carlos Maza , Subdirector General adjunto de TIC del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y Presidente de ASTIC; Fabriciano Gangoso Alonso, Director de Estratétiga TI en Telefónica; Antonio Enrique López, Director de Metodología y Procesos, de El Corte Inglés; Francisco Gil, Director de Calidad y Procesos de Renfe; Ramón Álvarez Veiras, CIO del Ayuntamiento de A Coruña; y José-Luis González-Sánchez, Director General de la Fundación COMPUTAEX-CénitS (Centro de Super Computación de Extremadura). Todos ellos intercambiarán impresiones y expondrán su visión del futuro de las TIC y de tendencias emergentes como el CloudComputing o el greenIT y el impacto de estos nuevos modelos así como la conveniencia de su aplicación según la naturaleza y negocio de cada empresa o institución.

Los expertos considerarán la influencia de dichos modelos en aspectos como los acuerdos de nivel de servicios con usuarios y proveedores o los catálogos de servicios. Otro asunto que estudiarán será qué tipo de computación en la nube tendrá mayor desarrollo a cortoplazo para alinearse de forma más efectiva con el negocio entre las opciones de Software como Servicio (SaaS), Plataforma como Servicio (PaaS) o Infraestructura como Servicio (IaaS).

Asimismo se analizará qué tipo de “cloud” será el que mejor enfoque las dos principales desventajas de la computación en la nube, la seguridad y la escalabilidad, entre las opciones de las nubes públicas, privadas o las híbridas.