La demanda del outsourcing crece un 35% en el primer trimestre del año
07/03/2013
De acuerdo con un estudio de Page Outsourcing, en los primeros meses de 2013 la subcontratación de servicios por parte de las compañías ha aumentado un 35% respecto al mismo periodo que el año anterior.

Fuente:  www.computing.com

A pesar de las necesarias medidas de ajustes y recortes, las organizaciones necesitan optimizar su estructura para seguir ofreciendo sus productos y servicios y destacar frente a la competencia. Por ello, Según Page Outsourcing, la firma especializada en la externalización de servicios de empresas perteneciente a PageGroup, en los primeros meses de 2013 la subcontratación de servicios por parte de las compañías ha aumentado un 35% respecto al mismo periodo que el año anterior.

Esta tendencia se nota especialmente en algunos sectores y perfiles concretos, como en el caso de los servicios de recepción telefónica, donde se registra un incremento en la subcontratación de personal dentro de empresas de ámbitos muy distintos, con el fin de buscar una mayor profesionalización del servicio. Asimismo, las compañías multinacionales demandan la externalización de servicios de asistentes y secretarias para hacer frente a las tareas administrativas de la empresa.