Fujitsu firma un contrato de outsourcing por 120 millones de euros con el regulador financiero del Reino Unido
22/05/2007
Se gestionarán todas las aplicaciones de negocio del FSA, el organismo regulador de los servicios financiero en el Reino Unido

Fujitsu Services, compañía líder en soluciones y servicios TI en Europa, , anuncia hoy la firma de un contrato de outsourcing con el regulador británico de Servicios Financieros (Financial Services Authority, FSA) cuyo objetivo principal es transformar la forma en que las TI soportan los negocios de la FSA. Este acuerdo tiene una validez de 8 años y un valor de 120 millones de euros.

Este contrato se divide en dos partes. La primera consiste en un programa de cambio transformacional de mejora y modernización de las Tecnologías de la Información (TI), mientras que la segunda parte del acuerdo consiste en un servicio gestionado de infraestructura, mediante el cual Fujitsu dirije y opera la infraestructura tecnológica de la FSA y gestiona la integración de sistemas de los principales proyectos de desarrollo de la Autoridad de Servicios Financieros.

Un componente clave de la solución de Fujitsu es hacer la TI mucho más sencilla y efectiva para los empleados de la FSA: ofrece libertad para trabajar de forma segura desde cualquier parte de la empresa, desde casa o con los clientes, con el soporte de Fujitsu las 24 horas. Al finalizar el programa de transformación, la capacidad de trabajar en cualquier sitio será una realidad para la FSA, de forma que se conseguirá un negocio más flexible y dinámico cambiando de manera positiva el método de trabajo.

Además de ahorrarle a la FSA una parte significativa de los costes de operación, este proyecto de outsourcing es el pilar básico de la estrategia de la FSA para alcanzar una prestación de Servicios de Infraestructura líderes de mercado de aquí a septiembre de 2008.

Fujitsu ha asumido, en abril de este mismo año, la gestión de la infraestructura de telecomunicaciones y TI. Como parte del acuerdo, Fujitsu se ocupará del mantenimiento de los puestos de trabajo de la FSA, del centro de datos y de la infraestructura de red, así como de toda su infraestructura de telecomunicaciones, lo que incluye tanto teléfonos fijos como móviles. Todas las aplicaciones de negocio de la FSA y las bases de datos a las que sus usuarios tienen acceso están también bajo el ámbito de gestión de Fujitsu.

Como parte del programa, 40 empleados de FSA han sido transferidos a Fujitsu. Darryl Salmons, director de Tecnología de FSA afirma: "El proceso para la gestación de este acuerdo con Fujitsu Services ha sido muy positivo, y confiamos plenamente en que es el socio ideal para conducirnos al futuro; no sólo desde un punto de vista tecnológico sino también desde la perspectiva de los beneficios reales del negocio".

Durante los 12 primeros meses, Fujitsu mejorará la infraestructura de telecomunicaciones de la FSA gestionando la transformación de un sistema analógico a un sistema gestionado (a través de) VoIP, y renovando los ordenadores personales de los 3.000 empleados con los que cuenta FSA.

Como parte del contrato de outsourcing, Fujitsu trasladará los servicios externalizados a sus propios centros de servicios, situados por todo el Reino Unido. Esto incluye la migración y la consolidación de los requerimientos de los centros de datos de la FSA a las instalaciones propias de Fujitsu, con el beneficio añadido para FSA de liberar espacio físico en sus edificios.

Steve Andre, director de sector privado de Fujitsu Services afirma: "este es un acuerdo muy importante para Fujitsu Services y estamos encantados de trabajar con la FSA en este proyecto de outsourcing transformacional. Ayudar a una organización como la FSA a llevar a cabo este tipo de reformas y cambios tan importantes es la razón de ser de Fujitsu".

Fujitsu Services es una de las compañías líderes en soluciones y servicios TI en Europa, Oriente Medio y África. Con una facturación anual de 3.300 millones de euros, emplea a más de 18.000 personas y opera en más de 20 países. Diseña, construye y opera soluciones TI y servicios para clientes en los sectores de Banca, Administraciones Públicas, Telecomunicaciones, Retail e Industria. Su principal foco es proveer servicios gestionados y outsourcing para entornos desktop, redes, datacenter y sistemas bancarios, conjuntamente con un menú completo de servicios, incluyendo consultoría, integración y desarrollos.

Fujitsu Services es la compañía europea de servicios TI de Fujitsu. El Grupo Fujitsu, con una facturación anual de 33.400 millones de euros, es líder en la provisión de sistemas y servicios TI para el mercado mundial.