HP presenta su modelo de Outsourcing personalizado. En los próximos tres años la compañía tecnológica tiene previsto crecer en Iberia un 25,5% anual, tres veces más que el mercado de EMEA
10/01/2007
En los últimos años el mercado de Outsourcing de TI está experimentando una gran expansión, destacando el caso de Iberia, que para el periodo 2006-9 tiene previsto un crecimiento del 8,5% anual, que en el caso de HP será del 25,5%, tres veces más que el del propio mercado

MADRID, 10 DE ENERO DE 2007 – HP presenta su modelo de Outsourcing personalizado, que permite a las empresas optimizar y evolucionar las TI hacia un sistema de gestión basado en la externalización de las infraestructuras, creando una relación de partnership estratégico y transformacional. Para ello Hewlett-Packard ha desarrollado una propuesta basada en seis claves principales (Estrategia, Transformación, Relación, Servicio, Personas y Gobierno), ofreciendo a las empresas un modelo basado en la confianza para mejorar tanto los recursos como las capacidades. Además, las empresas pueden optimizar los recursos humanos y tecnológicos, buscar relaciones de colaboración basadas en compartir riesgos y beneficios o realinear la fuerza de trabajo interna.

En los últimos años el mercado de Outsourcing de TI está experimentando una gran expansión, destacando el caso de Iberia, que para el periodo 2006-9 tiene previsto un crecimiento del 8,5% anual, que en el caso de HP será del 25,5%, tres veces más que el del propio mercado. A nivel de EMEA la tendencia alcista también se va a mantener en los próximos años, como refleja la consultora tecnológica IDC en un informe de octubre de 2006 en el que pronostica un crecimiento anual del Outsourcing de TI del 8% en este mismo periodo, pasando de generar 63,7 a 80,4 billones de dólares.

Para Paloma Escalera, Directora de Negocio Outsourcing HP para Iberia, "nuestro modelo del Outsourcing, que consideramos personalizado, específico y único para cada empresa, sólo es posible si se dispone de los recursos humanos, la experiencia y la tecnología como las que tiene Hewlett-Packard. No hay que olvidar que la división de Outsourcing de HP obtiene los máximos ratios de satisfacción y calidad del servicio de los clientes, y que en los últimos años está experimentando un crecimiento sostenido mayor que el del mercado. Sin duda, todo ello es la prueba del éxito de nuestro modelo de Outsourcing personalizado, que ya estamos desarrollando en más de mil clientes de todo el mundo, gestionando más de 200.000 metros cuadrados de centros de datos, más de 38.000 servidores y más de 65.000 dispositivos de red".

Claves y valores diferenciales

HP dispone de un modelo personalizado con seis claves principales. Una Estrategia, en la que se marquen unos objetivos claros y un modelo a seguir; seguido de la Transformación de procesos y tecnología; una Relación basada en la confianza, un Servicio que proporcione los mejores recursos y capacidades en el lugar adecuado, Personas que gestionen el cambio con anticipación y rapidez y, por último, un Gobierno con transparencia y que vaya más allá de un mero contrato.

Además, HP cuenta con unos valores diferenciales, como son el mantener una relación a largo plazo con la empresa, un equipo humano en continuo crecimiento de más de 22.000 personas con una enorme capacidad de servicios, un modelo tecnológico flexible, sin imposiciones de ningún tipo, y una firme apuesta por la estandarización. A su vez, HP cuenta con 106 centros de Gestión y Operaciones, tres de los cuales se encuentran en España,15 Global SAP/HP Competency Centers, 113 Outsourcing Data Centers y 82 helpdesk/call Centers.

En este contexto hay que destacar el protagonismo de HP Española, que cuenta con el centro de Sant Cugat como uno de sus principales pilares en el desarrollo de nuevas soluciones y servicios a nivel mundial, así como la potencia que le otorga una amplia oferta tecnológica, un profundo conocimiento de la misma, la capacidad en innovación y, también, la globalidad.

La respuesta a los nuevos retos de las empresas

La suma de todos estos factores hace posible que HP ofrezca la solución adecuada a aquellas empresas que, cada vez más, tienen que hacer frente a unos retos de TI que, en muchos casos, no están en disposición de afrontar por si mismas, como una sensibilidad de los cambios del negocio, un alineamiento de la innovación tecnológica con ese mismo negocio, la mejora continua de la calidad del servicio o la optimización de los recursos para el control del coste.

Además, factores como la implantación y optimización de procesos y herramientas, la consolidación y estandarización de las infraestructuras o la optimización de la gestión de activos, son auténticas necesidades en las TI de empresas que, en muchos casos, sólo pueden ser consideradas mediante una alternativa de Outsourcing.

Sobre HP

HP es proveedor de soluciones tecnológicas para particulares, empresas e instituciones en todo el mundo. La oferta de la compañía abarca infraestructura de tecnologías de la información, informática empresarial y consumo, imagen e impresión y servicios globales. Los ingresos correspondientes a los cuatro últimos trimestres fiscales, finalizados el pasado 31 de Octubre de 2006, fueron de 91.700 millones de dólares. Más información sobre HP (NYSE, Nasdaq: HPQ) en: http://www.hp.com