Lufthansa confía en T-Systems para la implantación de su red global WAN
09/07/2007
Para todas las oficinas y terminales de facturación de Lufthansa

Frankfurt am Main, 9 de julio de 2007. – Dentro del alcance de gestión de la red corporativa, el proveedor de servicios de TI Lufthansa Systems ha contratado a T-Systems para la provisión de la red global WAN (Wide Area Network) para el pasaje de Lufthansa. La red WAN conectará alrededor de 600 localizaciones de Lufthansa Systems en todo el mundo con su data center central situado en Kelsterbach, en Alemania.

En el futuro, todos los terminales de facturación de Lufthansa, y todas sus oficinas tendrán acceso a una conexión MPLS (Multiprotocol Label Switching) más rápida. Hasta la fecha, las peticiones de reserva y la gestión de los vuelos tenía que hacerse a través de una red WAN basada en teconología IP, a través de varias estaciones individuales. MPLS es una tecnología que permite realizar conexiones directas de forma correcta a través de redes basadas en IP. Esto significa que los datos viajan del emisor al receptor de forma muy rápida. T-Systems proveerá estos servicios como parte de la red WAN que ha sido instalada por Lufthansa Systems para la industria aérea y de aviación.

Con la puesta en marcha de la red WAN de Lufthansa, T-Systems demostrará una vez más su experiencia como proveedor de soluciones TIC integradas de alto rendimiento. T-Systems es una de las pocas compañías capaces de dar respuesta a las necesidades de clientes internacionales a través de un proveedor de servicios que ofrece soluciones de TI y telecomunicaciones en todo el mundo desde una única fuente, y con unos niveles de servicio estándar en el mercado.

El nuevo proyecto está basado en una cooperación estratégica enfocada en numerosas áreas de actividad, que comenzó entre Deutsche Lufthansa AG y Deutsche Telekom AG en enero de 2006.

Acerca de T-Systems

T-Systems ofrece servicios de alta calidad combinando tecnologías de la información y la comunicación (TIC). La amplia experiencia de la compañía en ambos campos hace de la división de negocio para empresas de Deutsche Telekom un partner preferencial para corporaciones multinacionales, pequeñas y medianas empresas, así como instituciones públicas. Unos 160.000 clientes de todas las industrias en el mundo se benefician de la experiencia de la compañía en proporcionar soluciones TIC integradas por parte de un único proveedor. T-Systems es la única compañía que ofrece su propio catálogo TIC completo y combina tecnologías de TI y de Comunicación para producir y desarrollar nuevas soluciones. Como líder en innovación, T-Systems impulsa la convergencia entre redes fijas y móviles, telefonía móvil, Internet y tecnologías de la Información. Sus soluciones integradas aumentan la competitividad de sus clientes y aportan a su negocio una mayor velocidad y flexibilidad, a la vez que le permiten reducir costes. En 2006, 52.000 empleados en 20 países generaron una facturación de 12.600 millones de euros. En Iberia, la facturación agregada en 2006 fue de 362 millones de euros, y la plantilla alcanzó los 3.810 empleados.

Contacto:

T-Systems Iberia

Prensa & Comunicación

Ferran Serrano

Tel. +34 9350 150 00

Fax: +34 935 015 348

E-mail: ferran.serrano@t-systems.es