La mitad de las empresas aumentará el outsourcing para reducir costes
25/11/2011
La principal razón es el ahorro, que puede suponer entre un 10 y un 20% de los gastos en servicios TIC de la compañía, pero también el aumento de la productividad y la optimización de procesos

Fuente: www.computing.es   Fecha: 25.11.2011

El 50% de las compañías españolas aumentará durante este año la contratación de servicios de outsourcing tecnológico, de acuerdo con un estudio de Ágora Solutions. La principal razón es la reducción de costes, que puede suponer entre un 10 y un 20% de los gastos en servicios TIC de la compañía. Además de la reducción de costes, las empresas recurren a la externalización buscando aumentar la productividad y optimizar sus procesos. La tendencia, que continuará durante el próximo año, afecta tanto a grandes como a pequeñas empresas, ya que el mercado ofrece soluciones adaptadas a todo tipo de compañías y sectores.

”Entre las compañías de nueva creación son pocas las que nacen con un departamento tecnológico propio, salvo aquellas en que la tecnología es justamente el corazón de su negocio, explica Fernando Villamanta, consejero delegado del Grupo Ágora Solutions.
 
El estudio también desvela otras dos tendencias que van a mantener al alza el segmento de la externalización tecnológica en los próximos años, empezando por la digitalización de la economía, ya que en 2020 la cuarta parte del PIB mundial se generará a través de los negocios digitales. Igualmente, se destaca la tecnología como elemento diferencial en la creación de la oferta. El consumidor es el centro de todas las estretegias de creación de producto , no solo en el proceso de diseño de la oferta sino también en las relaciones, que se han trasladado a las redes sociales.