Out Sourcing, alternativa para las empresas en estos tiempos
28/08/2009
Como las nuevas tendencias van a más empresas tipo OutSorcing , una tendencia actual que ha formado parte importante en las decisiones administrativas de los últimos años en todas las empresas a nivel mundial.

Fuente:  www.mnoticias.com   Fecha:   28/08/2009

Con la presencia de un panel de especialista se llevó a cabo el ciclo de conferencias ,organizada por la Coparmex Nuevo Leon,IMEF y ICPNL, que contó con la presencia de panelistas como Jaime Garcia del Instituto de Contadores de Nuevo León, Martin Garza de Coparmex, Enrique Naranjo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Alan Espejo del IMSS, Enrique Flores del IMEF.

Como las nuevas tendencias van a más empresas tipo OutSorcing , una tendencia actual que ha formado parte importante en las decisiones administrativas de los últimos años en todas las empresas a nivel mundial.

Una forma de Outsorcing es contratar y delegar a largo plazo uno o más procesos no críticos para un negocio, a un proveedor más especializado para conseguir una mayor efectividad que permita orientar los mejores esfuerzos de una compañía a las necesidades neurálgicas para el cumplimiento de una misión.

“El outsorcing ayuda mucho a las empresas”,dijo Sergio Dávila, en su respuesta a preguntas de los empresarios invitados, porque esto ayuda desarrollar la productividad entre ambas partes.

Enrique Naranjo de la SHCP, en torno al tema del Outsorcing , en donde algunos sindicatos no es convenible crear estas tendencias sise hacen erroneamente, en primera instancia porque este no reporta ningún tipo de impuestos.

“Es necesario tener cuidado con las propuestas de algunos sindicatos, que promueven crear acciones de Ousorcing, para evitar los pagos de algunos impuestos”,agregó.

Los empresarios presentes en estas pláticas tomaron notas porque la metodología del Outsourcing es parte de la toma de decisiones gerenciales, la misma incluye los pasos de todo proceso administrativo de evaluación, planeación y ejecución, ayuda a planear y fijar expectativas de negocios e indica aquellas áreas donde se necesitan conocimientos especializados para realizar las distintas actividades de la organización.

Es por esto la importancia de estas pláticas en estos tiempos de crisis internacional que se viven y no han tocado aun fondo en nuestro país.