inicio
Regístrate al boletín      Mapa del sitio Twitter Facebook Linkedin RSS
27/05/2013
Avanza a Global BPO Company, multinacional española especializada en soluciones de negocio y outsourcing de servicios y procesos, ha presentado el libro ‘El Outsourcing, factor clave de competitividad’ elaborado por el grupo de investigación INNOPRO (Innovación, Propiedad Industrial y Política Tecnológica) de la Escuela Superior Técnica de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.

Fuente:  www.rrhhdigital.com

El texto es el primer trabajo de investigación que se publica en España sobre esta herramienta de gestión empresarial. En el mismo, se recopila, estructura y analiza la información tan fragmentada y dispersa que existe sobre el outsourcing, con el objetivo de ofrecer una visión general y clarificadora de lo que es y supone en la actualidad. Cabe destacar que, durante el 2011, el outsourcing movió cerca de 464 billones de euros a nivel mundial y según datos que aparecen en el texto, en el segundo trimestre de 2012 el mercado global de outsourcing ha incrementado el valor de sus contratos hasta 21.400 millones de dólares.

En España, de acuerdo al libro, el mercado de outsourcing ha sido el único segmento que ha conseguido mantener a flote el sector de consultoría en los años 2010 y 2011, alcanzando aproximadamente un 40% del total del mercado de consultoría. En este periodo creció en ventas entre un 5% y un 7%, frente al crecimiento de menos del 1% del segmento de consultoría en 2010 y 2011.

Para alcanzar el dinamismo y la diferenciación en la empresa actual, es necesario concentrarse en las actividades más críticas y externalizar todas aquellas que no resulten esenciales y que no formen parte del “corazón” de nuestro negocio, buscando siempre la mayor eficiencia, flexibilidad y mejorando la calidad de las actividades externalizadas poniéndolas en manos de profesionales y empresas especializadas.




2017
Todos los derechos reservados

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic