El outsourcing sigue siendo estratégico en la era digital
05/12/2017
Las empresas que compiten para digitalizar sus negocios están adoptando la computación en la nube a un ritmo desenfrenado. Pero el outsourcing tradicional también sigue siendo una opción crucial para los CIO que buscan liberar valiosos recursos de TI.

Con todo su énfasis en la innovación prospectiva, la transformación digital también está generando un mayor interés en una práctica de TI antigua: la subcontratación.

La mayoría de los CIO están migrando aplicaciones a servicios de nube pública, operaciones de descarga y mantenimiento de la informática, el almacenamiento y otras capacidades para que puedan reasignar al personal a centrarse en lo que es estratégico para su negocio. Lo mismo se aplica a los servicios que tradicionalmente manejan los proveedores de externalización de TI, como el trabajo administrativo y los servicios administrados.

El mercado mundial de externalización de TI, que alcanzará los $ 299 mil millones en 2017, está creciendo a una tasa anual de 6.3. por ciento y totalizará $ 363 millones para 2020, según datos publicados por Gartner en junio. Eso se compara favorablemente con el pronóstico de Gartner para los servicios de nube pública, que se prevé que crezca un 18,5% 2017 a un total de $ 260,2 mil millones, y $ 411 mil millones en 2020.

Con la nube como un medio claro para subcontratar cargas de trabajo, los CIO también se basan en el outsourcing tradicional de TI para llenar vacíos de talento, respaldar aplicaciones heredadas y controlar los costes. Aquí los CIO comparten sus estrategias y perfiles de externalización de TI en apoyo de la transformación digital.

Fuente: http://www.ciospain.es