inicio
Regístrate al boletín      Mapa del sitio Twitter Facebook Linkedin RSS
12/04/2016
De acuerdo con la VI Encuesta de Adecco Outsourcing, en 2015, el 64,4% de las empresas españolas pensaron aumentar la externalización de servicios

Según la VI Encuesta de Adecco Outsourcing, cada vez son más las empresas que apuestan por el outsoucing tecnológico por el ahorro en tiempo, costes e innovación tecnológica que les permite experimentar. Sin embargo, algunos servicios despuntan más que otros a la hora de ser externalizados.

De acuerdo con los resultados de esta encuesta, en 2015, el 64,4% de las empresas españolas pensaron aumentar la externalización de servicios. Las razones hay que buscarlas en gran medida en los beneficios que las compañías están viendo gracias a su apuesta por el outsourcing tecnológico. Junto al ahorro de costes, el acceso a soluciones más modernas e innovadoras, la generación de economías de escala y los ahorros de tiempo que permite, son las principales ventajas que están experimentando.

Por ello, todo apunta a que la externalización de servicios vaya en aumento en las corporaciones. Según el informe de Adecco Consulting, la tipología de empresas que apuesta por el outsourcing informático no responde a ningún perfil concreto si bien siguen siendo las grandes corporaciones las que más apuestan por la externalización, en el 33,9% de los casos, seguidas muy de cerca por las medianas empresas, con un 33,2% de los casos que afirman que piensan externalizar algún servicio; y, por último, el 23% de las pequeñas empresas encuestadas para llevar a cabo este estudio.

Asimismo, el enfoque de outsourcing a adoptar por las empresas será distinto de acuerdo al tipo de cliente, procesos o mejoras que se deseen en la organización. En este sentido, la consultoría de procesos de negocio sigue siendo clave en las organizaciones, si bien el outsourcing de procesos administrativos, con servicios como la gestión documental, las soluciones para el cálculo de nóminas, o para la gestión de proveedores, están entre las primeras posiciones de las corporaciones para apostar por la externalización de servicios.

Junto a estos servicios, el outsourcing de servicios operativos como formación, marketing o servicios financieros está ganando terreno. Sin embargo, la tendencia que se vislumbra para este 2016 apunta a la externalización de servicios de departamentos de las empresas que no con clave pero que requiere gran dedicación de tiempo. En este sentido, desde Vector ITC Group, firma especializada en outsourcing informática, de aplicaciones, infraestructuras y servicios BPO, José Enrique Zarco, responsable del área de Oursourcing y BPO, señala que “la tendencia del mercado para el 2016 se centra en la externalización de servicios de departamentos que no son core para las empresas como la gestión documental, el cálculo de las nóminas, gestión de proveedores, CAUs, que les permitan reducir esa carga diaria de gestión, mejorando su cuenta de resultados y permitiendo focalizarse en los procesos que proporcionan valor añadido”.

Asimismo, el responsable destaca la importancia de que cualquier empresa, sea del tamaño que sea, pueda beneficiarse de las posibilidades que conlleva la externalización de servicios ya que “con el outsourcing se puede conseguir una reducción de entre el 20% y el 60% de los costes en estos procesos, generando economías de escala que se transforman en ventajas competitivas”.

 




2017
Todos los derechos reservados

© Gestor de contenidos HagaClic