Roche Farma centraliza en Madrid sus servicios de soporte internacional
24/09/2007
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inaugura su nuevo Centro Internacional de Excelencia en Informática.

Roche Farma España ha inaugurado esta mañana su nuevo Centro Internacional de Excelencia en Informática, situado en la madrileña calle de Josefa Valcárcel y desde el cual se facilitan servicios de asistencia y soporte de forma ininterrumpida a la organización de Roche en distintos países del mundo.

Desde el nuevo Centro, que contará con un plantilla de más de 250 profesionales de 16 nacionalidades diferentes a finales de 2007, se controla un parque de más de 4.000 servidores, 60.000 equipos cliente y una multitud de sistemas, entre BBDD (SQL y Oracle), correo electrónico, con más de 70.000 cuentas; webs y procesos tan críticos como el back up en base a mecanismos de de almacenamiento y archivo adaptados a la exigente regulación en este campo.

El acto ha contado con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien durante su intervención ha manifestado su satisfacción por elección de Madrid para la instalación del nuevo Centro. "Me consta que han sido muchas las filiales que solicitaron albergar este novedosos centro tecnológico y creemos que su establecimiento en Madrid es una muestra evidente de la consideración positiva que al Grupo roche le merece esta región", afirmó Aguirre.

Por su parte, el director general de Roche Farma en España, Luc Dirckx, señaló que "tenemos que gestionar complejidad y excelencia en un entorno cambiante" y, en ese escenario, "Roche España se ha convertido en una filial clave". El directivo explicó que, además de prestar servicios de soporte, el nuevo centro es clave en la definición de la estrategia tecnológica de la multinacional y, en esa faceta, "ya hay de 190 proyectos en desarrollo".