Las ventajas del outsourcing tecnológico
04/09/2017
Con una buena aplicación, se estima que el outsourcing puede conseguir una reducción de entre el 20% y el 60% de los costes de los procesos en los que interviene, con todos los beneficios que supone para pequeñas y medianas empresas que trabajan por lograr la máxima eficiencia para alcanzar sus objetivos de negocio.

Las pymes apuestan cada vez más por la externalización de servicios tecnológicos. Y es que, el outsourcing tecnológico es una de las grandes oportunidades para que las pymes puedan destinar un porcentaje muy elevado de su actividad a la generación de negocio en todos los departamentos, y delegar funciones específicas a profesionales y empresas especializadas sin necesitar invertir en captar y gestionar personal adicional, ajeno a la actividad principal.

Según la última encuesta Adecco Outsourcing sobre externalización, en 2016, el 23% de las pequeñas empresas y el 33,2% de las medianas empresas tenía pensado contratar servicios de outsourcing.

Las empresas energéticas españolas son las que más recurren al outsourcing, seguidas de las del sector TIC y químico. En cuanto a los servicios más externalizados con intervención tecnológica se encuentran el telemarketing, la promoción comercial, los servicios logísticos, y el control de accesos

El outsourcing tecnológico permite centrar la labor de los profesionales en el desarrollo del negocio y a la vez contar con un soporte profesional altamente especializado en el que delegar tareas ajenas a su puesto de trabajo. La posibilidad de derivar algunas necesidades tecnológicas a servicios externos también permite a la empresa vincular su éxito a la innovación, buscando siempre mejoras en los procesos y sus productos, estudiando las principales tendencias e innovaciones del mercado y tratando de implementar la mejor tecnología, los mejores profesionales y la mejor estrategia.

Descubre más opciones para tu empresa

La digitalización es el gran cambio que ayuda a las empresas a desarrollar nuestras estrategias comerciales. ¿Cómo lo están haciendo las pymes en España? ¿Qué estrategias de éxito están llevando a cabo? Lee en este informe cómo está siendo el desarrollo de la digitalización de las empresas en nuestro país.

Y si quieres descubrir nuevas oportunidades de la tecnología, no te pierdas Inspiración para pymes: ahorra tiempo y dinero, y conoce qué opciones tiene tu empresa para sacar el mayor partido a las TI.

Fuente: http://tecnologiaparatuempresa.ituser.es