Vicepremier chino subraya desarrollo de industria outsourcing
05/02/2009
El viceprimer ministro de China, Wang Qishan, declaró el día 3 que el país debe aprovechar la oportunidad de expandir la industria de servicios externos (outsourcing).

http://spanish.peopledaily.com.cn  04.02.2009

El Consejo de Estado ha identificado 20 ciudades piloto para participar en un programa que ofrece impulsar los negocios que opten por participar en outsourcing. El programa ayudará a garantizar el crecimiento económico, la reestructuración de la industria y la promoción del empleo, particularmente para graduados universitarios, dijo Wang en una reunión de la industria el lunes en la ciudad oriental de Nanjing.

El gobierno ofrecerá más apoyo con descuentos fiscales, financiamiento y capacitación profesional, señaló Wang.

El viceprimer ministro indicó que es importante fomentar la industria de outsourcing de China, y los gobiernos locales deben crear sólidas condiciones legales para pavimentar el camino para la expansion de la industria.

Las 20 ciudades, incluyendo Beijing, Shanghai, Xi'an, Suzhou y Hangzhou, han sido diseñadas para el programa piloto de servicios outsourcing. A partir del 1 de enero, esas compañías son elegibles para reducciones de impuestos, apoyo financiero, subsidios y protección de derechos de propiedad intelectual, informó el lunes el Ministerio de Comercio.(Xinhua)