Amadeus Lab, red social de innovación de Amadeus, finaliza su segunda edición con resultados positivos
21/02/2013
Amadeus España, filial de Amadeus y proveedor de tecnología de referencia para el sector del viaje, acaba de concluir la segunda edición de Amadeus Lab, una comunidad virtual en la que 30 agentes de viajes opinan e intercambian ideas y sugerencias sobre los desarrollos actuales y futuros de Amadeus y sobre su relación con el cliente.

Fuente:  http://www.rrhhpress.com 

Según ha informado TNS, que ha participado nuevamente en esta segunda edición de Amadeus Lab, en la misma se han abordado seis temas de debate, entre los que destacan las aplicaciones móviles de nueva generación para el viaje o la distribución hotelera. Durante los tres meses de actividad de la comunidad, se han registrado cerca de 1.500 comentarios obtenidos a través de tres herramientas de trabajo foros, blogs y mini encuestas– que han permitido extraer 323 páginas de conclusiones.

Gracias a esta iniciativa de colaboración online, Amadeus España ha podido escuchar las opiniones, ideas e inquietudes de profesionales usuarios del sistema Amadeus pertenecientes a diferentes tipologías de agencias: pequeñas y grandes empresas del segmento vacacional, de negocio y mixtas. Algunos de los participantes de Amadeus Lab ya tomaron parte en la edición anterior, celebrada el año pasado, y otros se han incorporado por primera vez a la iniciativa tras un proceso de selección realizado en verano.

Además del diseño de una renovada plataforma tecnológica de soporte que ha permitido subir vídeos y establecer un diálogo interactivo con los participantes, TNS se ha encargado de la moderación de los foros, a través de dos community managers, y del posterior análisis de los debates.

Íñigo García-Aranda, director de marketing de Amadeus España, ha declarado que "Amadeus Lab nos ha vuelto a demostrar que es una plataforma ideal para escuchar activamente a los agentes de viajes, sentirnos más cerca de ellos y esforzarmos cada día por ofrecerles los productos y servicios que mejor les ayuden en su negocio. La comunidad virtual es, sin duda, una magnífica herramienta de investigación de mercado y de conocimiento de sus necesidades. De igual modo, es una satisfacción haber trabajado con TNS, por su profesionalidad en este cometido que tanto significa para nosotros”.

Por su parte, Juan José Izquierdo, Director de Qualitative de TNS ha afirmado que “la comunidad ha conseguido que un grupo de profesionales se implique activamente en los procesos de innovación de la compañía, construyendo una comunidad online real que debata, comparta y genere contenidos relevantes. Nos gratifica el éxito obtenido en esta segunda edición y esto es debido al entusiasmo de los participantes y a la cohesión de los equipos de Amadeus España y TNS”.