Arrancan las seis primeras normas sobre ciudades inteligentes
08/07/2013
Uno de cada cuatro viajeros utiliza las redes sociales a la hora de planificar su viaje, según un estudio sobre Tendencias de Turismo de InterContinental Hotels Group (IHG) que revela cómo las nuevas tecnologías no sólo han cambiado la forma de reservar los viajes, sino también de disfrutarlos.

Fuente:  www.cibersur.com

Hace una década confiábamos en los agentes de viajes para  planificar nuestras vacaciones, sin embargo, hoy en día las reservas  'online' suponen casi la mitad del total. Además, los viajeros  cuentan con más información sobre destinos y alojamientos a su  disposición.

Bajo el título 'La nueva economía de las relaciones: de las  experiencias del viaje a las relaciones creadas en el viaje', IHG  junto con The Futures Company, pretenden identificar en este informe  las tendencias que modelarán los próximos diez años del sector viajes  y las nuevas categorías de viajeros.

Así, una nueva categoría sería la de los 'Jóvenes Profesionales  con Portátil'. Se trata de jóvenes viajeros que prefieren entornos  creativos, estilo cafetería, donde poder trabajar en sus propios  portátiles.
'El Viajero Invisible' sería otra categoría. Son turistas que  pasan desapercibidos: reservan 'online', hacen el check-in a través  de su móvil, utilizan el servicio de habitaciones en lugar del  restaurante, y cuentan con toda la información del entorno que han  conseguido a través de Internet.

Las opciones de entretenimiento dentro de las habitaciones están  evolucionando para adaptarse a la tendencia de 'Bring your Own  Device', permitiendo a los huéspedes personalizar su experiencia.

Además de ofrecer facilidades en las reservas, también es  fundamental interactuar con ellos antes y después del viaje. Uno de  cada diez usuarios asegura que su fidelidad a una marca está basada  en su impresión sobre la misma incluso antes de realizar la compra,  según el estudio.

Esta fidelidad está relacionada con los comentarios de otros  usuarios en las redes sociales. Por eso, IHG cuenta con el sistema  'Real Reviews from Real Guests', que verifica que todos los  comentarios provienen de huéspedes que realmente se han alojado en  uno de sus hoteles.