Las cadenas de ropa potencian el e-commerce y las redes sociales en un contexto económico adverso
04/01/2013
Las principales cadenas de tiendas de ropa potenciarán su presencia en Internet, fomentando la venta online e impulsando la utilización de las redes sociales como canal de comunicación.

Fuente:  www.rrhhpress.com

Así lo estima al menos Informa D&B, compañía del Grupo CESCE líder en el suministro de información comercial, financiera y de marketing en España y Portugal, que también prevé que las cadenas especializadas de venta de ropa alcancen una cuota de mercado en España superior al 60% en 2013.

Según el estudio ‘Sectores’, publicado recientemente por DBK, las ventas minoristas de confección se situaron en 15.390 millones de euros en 2011, lo que supuso un 0,3% más que en el ejercicio anterior.

Sin embargo, las previsiones a corto plazo apuntan a un descenso del volumen de negocio, en un contexto de debilidad del gasto final de los hogares y fuerte competencia en precio, estimándose para 2012 una caída del 3,5%.

Las cadenas especializadas continúan ampliando su cuota de mercado, a costa fundamentalmente del pequeño comercio independiente, llegando a concentrar en 2011 el 58% del valor total del mercado.

En cuanto a la estructura de la oferta, DBK señala que, en un escenario de cierre de pequeños establecimientos y ralentización del ritmo de aperturas de las grandes cadenas, el número total de puntos de venta especializados en la comercialización de prendas de vestir y textil-hogar se redujo en cerca de 13.000 entre 2006 y 2011, situándose a finales del último ejercicio en 60.248.