Una campaña en las redes sociales para animar a los jóvenes a leer
02/11/2012
"Nunca sin tu libro" es el título de la campaña que la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) ha puesto hoy en marcha para fomentar la lectura entre los jóvenes a través de las redes sociales y de internet

Fuente:  www.cibersur.com

Con esta iniciativa, patrocinada por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte y que se prolongará hasta el próximo 15 de diciembre, se pretende animar al conjunto de la población, pero con especial atención a los jóvenes, a aprovechar el tiempo libre que ofrecen los fines de semana y las fiestas para acercarse a la lectura y a los libros.

Según ha informado hoy la FGEE en un comunicado, con esta iniciativa se quiere también contribuir al desarrollo de la gran comunidad de lectores que se está creando en internet, donde se comparten opiniones, experiencias y vivencias sobre los libros.

Mediante el blog www.leertienepremio.com, utilizado en campañas anteriores, la campaña ofrecerá cada día las vivencias de un personaje ficticio -Germán Andújar- y de cómo éste se relaciona en su vida cotidiana con la lectura y los libros.

A partir de ahí se presentarán datos de hábitos de lectura en España, iniciativas de interés relacionadas con el fomento de la lectura así como recomendaciones de otros blogs dedicados a este objetivo, entre otros aspectos.

El blog enlazará con redes sociales como Twitter, Facebook y Tuenti, en las que tratará de abrir debates en torno a diversas cuestiones relacionadas con los libros y la lectura.

Además, en Facebook se podrán colgar todas las fotografías que se presenten al concurso fotográfico "Nunca sin tu libro", en el que el libro y la lectura serán protagonistas, de tal forma que los usuarios de la red social podrán enviar fotografías en la que aparezcan ellos u otras personas con un libro.

Según el Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros, que elabora la FGEE, en el tramo de edad entre 14 y 24 años se encuentra el sector de población con mayor índice de lectores frecuentes en tiempo libre (50,9 %).

"Con esta campaña queremos incentivar a esta población a que siga con este hábito y no lo abandone ya a lo largo de toda su vida, de manera que consigamos que los niveles de lectura en España se sitúen en la media europea. Hemos de insistir en que la lectura puede ser también una actividad que forme parte de nuestro tiempo libre", ha explicado Antonio María Ávila, director ejecutivo de la FGEE.

Por eso, la campaña quiere aprovechar los próximos puentes festivos y la Navidad para recordar que en el tiempo libre, un libro siempre es una buena compañía.