Cinco consejos para usar la cuenta corporativa en Twitter
18/05/2012
La cuenta corporativa debe tener un flujo constante de contenidos durante todo el día y toda la semana.

Fuente:  www.equiposytalento.com   Fecha:  18.05.2012

No uses la primera persona, programa tus tweets o cuida a los usuarios más influyentes

Seas o no seas oficialmente el community manager de tu empresa, debes recordar que gestionar la cuenta corporativa de tu compañía y tu cuenta personal es muy distinto. Es por ello, que Forbes ha hecho públicos cinco consejos para saber llevar de la mejor manera posible la cuenta oficial de una empresa.

Nunca uses la primera persona del singular
El Twitter de la empresa la representa, precisamente, a ella y no a ti. Hay que tener cuidado que nuestros tweets dejen ver nuestra presencia personal. La mejor manera de mantener la marca es evitar la primera persona del singular (yo) y usar siempre la primera persona del plural (nosotros).

La atención al cliente debe tener su propio espacio
Twitter se está convirtiendo en una plataforma cada vez más útil para resolver los problemas de servicio al cliente. Desafortunadamente, los comentarios que se pueden recibir al respecto no siempre son positivos. Por ello, se recomienda abrir una cuenta de Twitter especial para ofrecer soporte a los consumidores, atender quejas, etc. mientras se mantiene la cuenta principal de la empresa.

Programa tus tweets
La cuenta corporativa debe tener un flujo constante de contenidos durante todo el día y toda la semana. Para evitar diferencias horarias, por ejemplo, se pueden programar tweets. Todos los principales clientes de Twitter (TweetDeck, HootSuite, CoTweet) permiten programar tweets que se publicará en el futuro.

Cuida a los más influentes
La meta de un community manager es conseguir que los seguidores se comprometan con la empresa. Pero, siendo realistas, es imposible llegar a todo el mundo, por lo que Forbes recomienda establecer prioridades y asegurarse de “mimar” a los usuarios más activos e influyentes.

No respondas a los groseros
Twitter es una gran plataforma para responder a nuestros clientes, pero también, de vez en cuando, nos podemos encontrar con algún que otro grosero. El consejo de Forbes es no involucrarse con él ni perder el tiempo contestando sus impertinencias.