Las compañías se comunican con sus accionistas mediante las redes sociales
04/06/2013
Las redes sociales se han convertido en un instrumento clave en las estrategias de comunicación empresariales. Las compañías utilizan estas herramientas para relacionarse no solo con sus clientes o con sus empleados, sino también con sus inversores o accionistas.

Fuente:  www.compromisorse.com

Según informan desde el diario Expansión, al menos 17 empresas del Ibex 35 han recurrido o recurrirán este año al uso de alguna red social para interactuar con los inversores con motivo de sus juntas generales. La red con más adeptos es Twitter, considerada como la más adecuada para anunciar y transmitir comentarios, seguida de Facebook.

La red del pájaro azul permite a las empresas crear "hashtags" específicos para que los internautas puedan seguir un evento o cualquier otro tema de interés. Además, las compañías disponen ahora de los denominados "cashtags", mediante los cuales pueden difundir su situación bursátil, gráficos, vídeos y comentarios. Los "cashtags" consisten en etiquetas que comienzan con el símbolo del dólar y van seguidas de las siglas con las que una empresa cotiza.

Según señalan desde Expansión, Ferrovial e Iberdrola son algunas de las compañías que más emplean las redes en sus asambleas de accionistas. Acciona, que celebrará su junta el próximo 6 de junio, tampoco prescindirá de estas importantes herramientas.