La Comunidad de Madrid, entre las regiones con más relevancia en la red social Twitter
06/11/2012
El Servicio de Información y Atención al Ciudadano @012CMadrid, creado el pasado mes de febrero, se abre espacio progresivamente entre los canales interactivos de atención al ciudadano de la Comunidad de Madrid, según ha informado el Ejecutivo regional.

Fuente:  http://www.rrhhpress.com

Así lo ponen de manifiesto los cerca de 1.800 seguidores con los que cuenta esta nueva herramienta de atención ciudadana a través de la red social twitter y los casi de 1.500 tuits que ha recibido hasta este momento.

Junto a los servicios de atención telefónica y el Chat del 012, el twitter comienza a consolidarse como una de las vías preferidas por muchos ciudadanos para resolver sus dudas sobre los servicios públicos madrileños, tal y como constatan los datos recogidos por la Dirección General de Calidad de los Servicios, responsable del 012 Madrid y que dependen de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno.

Según explica la directora general de Calidad de los Servicios, Concha Guerra, la incorporación de esta nueva vía de acceso a la información sobre los servicios públicos que presta la Comunidad de Madrid “ha producido un avance considerable en la multicanalidad del 012 y, por lo tanto, en las posibilidades de los ciudadanos de resolver sus dudas sobre la Administración regional. De este modo, cada ciudadano puede optar por el canal que le sea más cómodo les resulte o que mejor se adapte a su estilo de vida”.

La Comunidad de Madrid es una de las primeras regiones en incorporar su servicio de atención ciudadana a las redes sociales, con lo que complementa su presencia en el entorno 2.0. A través de la cuenta oficial, @ComunidadMadrid –con más de 14.200 seguidores y activa desde mayo de 2010-, ofrece información institucional, de servicio público y actualidad; mientras que con el perfil del @012CMadrid presta atención directa al ciudadano, consiguiendo, de esta manera, situarse entre las más activas y mejor posicionadas en la red de microblogging.

Consultas en tiempo real

El Servicio de Atención al Ciudadano a través de twitter aprovecha la experiencia obtenida de la multiplataforma del 012 y atiende en tiempo real las consultas que planteen los ciudadanos en horario de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, además de publicar contenidos de servicio público que ofrece la Comunidad de Madrid.

“Con esta nueva herramienta, la Comunidad logra una mayor difusión de la información que ofrece a los ciudadanos ya que, al responder de una forma pública a las consultas, otros usuarios pueden encontrar los que buscaban y todavía no habían preguntado”, concluye Guerra.