El Congreso Redes analizará la utilidad de las redes sociales en las finanzas
02/04/2012
Expertos en redes sociales mostrarán a profesionales del sector financiero como mejorar sus resultados

Fuente:  www.equiposytalento.com  Fecha:  02.04.2012

Madrid acogerá el 19 de abril una nueva cita de Congreso Redes, con la celebración del I Congreso de Redes Sociales para el Sector Financiero. Durante esta convocatoria, los principales expertos nacionales e internacionales analizarán la aplicación de estas herramientas para llevar a cabo una estrategia 2.0 exitosa en el sector, que contribuya en la mejora de la actividad y los rendimientos de las organizaciones.

A través de la participación en mesas redondas, se presentarán también una serie de casos reales de compañías e instituciones en redes sociales, que servirán para obtener una visión más cercana desde la experiencia con herramientas como Twitter, Facebook, LinkedIn o Google+ en el sector financiero.

El congreso se celebrará en el Centro de Convenciones de Mapfre de Madrid y contará además con la posibilidad de desarrollar acciones de networking entre los participantes, ponentes y empresas e instituciones colaboradoras.

Uno de los platos fuertes del congreso será la presencia del inglés Chris Jackson, de la firma Cicero Group, que presentará por primera vez los detalles del informe Made in heaven or marriage from hell? Social media and the financial sector, una radiografía sobre las tendencias del sector financiero y las redes sociales, tras analizar 150 casos de profesionales de todo el mundo.

Además, se ha incluido una ponencia sobre las posibilidades que ofrece la adecuada gestión de la marca personal para cualquier profesional, que correrá a cargo de Jaime izquierdo, creador del modelo Competencias 2.0

El congreso, organizado por Activo Social Media y evercom, pretende repetir el éxito de participación de las convocatorias de 2011 (para Pymes y para Directivos y Profesionales). Congreso Redes es una iniciativa que tiene el objetivo de convertirse en un referente en la divulgación de la utilidad de las Redes Sociales para distintos colectivos en el ámbito profesional. En sus convocatorias han participado ya más de 750 profesionales, contando con la colaboración de más de 75 instituciones y empresas.