Consejos de LinkedIn para sacar el máximo partido laboral y profesional a la foto del perfil
29/04/2014
LinkedIn, la red profesional más grande del mundo, con más de 300 millones de usuarios a nivel global y más de 6 millones en España, ha lanzado la posibilidad de compartir fotos desde el móvil, lo cual abre las puertas a muchos usuarios para sacar más partido y obtener más visitas a sus perfiles.

Fuente:  www.rrhhpress.com

De hecho, según esta red social profesional, está comprobado que los miembros que comparten fotos a través de LinkedIn tienen 5 veces más posibilidades de ser vistos y de que otros miembros interactúen con ellos.

Si bien es cierto que una imagen vale más que mil palabras, es muy importante dar con la foto apropiada para cada momento. LinkedIn es una red profesional, en la que el objetivo de los usuarios es reforzar su marca personal, por lo que fotos de las vacaciones y de días de fiesta deben quedar excluidas del perfil si lo que se busca es la credibilidad como profesionales.

Con este objetivo, desde LinkedIn se han presentado cuatro sugerencias para sacar el máximo provecho a las fotos:

Networking, conferencias y eventos que potencien tu desarrollo profesional: Muestra a tu red profesional que eres alguien que se preocupa por su carrera y por seguir aprendiendo cada día. Si vas a eventos o conferencias profesionales, ¿por qué no hacer una foto al portavoz y compartirla en tu muro de LinkedIn, añadiendo una declaración que te haya parecido especialmente relevante? De esta forma, además, darás la oportunidad de informarse a otras personas que no hayan podido asistir a tal evento.

Vistas de tu día a día: Muchas veces una buena foto dice más de ti que cualquier descripción que puedas hacer sobre tu trabajo. Úsalas para compartir momentos divertidos, inspiradores o motivadores de tu día a día. Ya sea una foto de las vistas desde tu mesa de trabajo, de tu equipo en acción o de algún evento especial que estéis organizando en la oficina. Todas ellas muestran algo de ti como profesional y está en tu mano compartirlo con tu red.

Muestra tu talento: La mejor forma de que tus clientes y potenciales empleadores sepan lo bueno que eres es enseñándoselo. Sube fotos a LinkedIn que muestren tus últimos proyectos. ¡Comparte tus éxitos con el mundo!

Selfie profesional: ¿Sabías que los perfiles con una foto tienen 11 veces más posibilidades de ser vistos? Es muy importante tener una buena foto de perfil, pero no tiene por qué ser la típica foto de carné aburrida Pide a tus compañeros que te hagan una foto cuando estés trabajando. Es importante que tus contactos tengan una imagen de ti cuando estás trabajando.