Consejos a tener en cuenta para gestionar las redes sociales en un negocio franquiciado
28/03/2012
Tormo Asociados, líder en consultoría de franquicias en España, ha publicado en su página web una serie de pautas para la correcta gestión de redes sociales por parte de negocios franquiciados.

Fuente: http://www.rrhhpress.com  Fecha: 28.3.2012

Según se explica en dicha web, el marketing digital ha cobrado especial importancia durante los últimos años, por lo que las franquicias deben de tener presencia en estos medios online. En este sentido, los expertos aconsejan, dependiendo del objetivo de las acciones de marketing, utilizar una cuenta única o diseñar un plan digital para cada franquiciador.

Son muchas las empresas que diariamente crean un perfil en estas plataformas sociales para posicionar su marca, dar a conocer sus productos y servicios y aumentar sus ventas. En el caso de las franquicias, es común encontrarse en las redes sociales numerosas fuentes de una misma franquicia, lo que puede provocar confusión en los clientes. En este contexto, tal y como se señala en la web de Tormo Asociados, es aconsejable gestionar una cuenta única para posicionar la marca o diseñar un manual sobre el uso de las redes sociales para que cada franquiciador se posicione en su mercado local.

Un único perfil

Los expertos aconsejan utilizar un único perfil en el caso de que la franquicia apenas esté iniciando sus incursiones en este modelo de negocio. Desde este perfil se podrán controlar las promociones y acciones de marketing y atender a los clientes y dirigirlos. De este modo, la estrategia solo depende de la central, y sirve para posicionar y blindar la marca.