La contratación de Community managers se ha triplicado y ya ganan 80.000 euros al año
13/07/2011
Las necesidades del consumidor evolucionan cada vez más rápido obligando a las empresas a adaptarse a sus nuevas exigencias. La situación económica actual, los cambios legales, sociales e incluso medioambientales obligan a las compañías a desarrollar funciones innovadoras que requieren de la incorporación de nuevos talentos profesionales.

Fuente:  www.equiposytalento.com    Fecha:  13.07.2011

El grupo Michael Page presenta la Guía de Nuevas Posiciones 2011 con el objetivo de acercar a las empresas y a los candidatos la nueva tendencia del mercado de contratación. José Ramón Colomina, director general del Grupo Michael Page para España y Portugal, explicaba esta semana en Intereconomía Business TV que: “Esta guía tiene como objetivo responder de manera pragmática a los interrogantes de las empresas y profesionales. En ella definimos una treintena de nuevos perfiles en sectores tan diversos como los seguros, el marketing y la ingeniería, entre otros”.

La revolución del mercado online ha potenciado la importancia de los departamentos de Comunicación, Marketing y Desarrollo de negocio. En este sentido, el grupo Michael Page ha detectado que el número de contrataciones del departamento online se ha triplicado con respecto al año pasado.

La era tecnológica ha potenciado las figuras del Community manager y del Marketing Online manager. Unos puestos que hasta hace dos años eran prácticamente inexistentes en las empresas y que hoy reciben una remuneración de hasta 80.000 euros al año. “La demanda de estos perfiles ha sido tan elevada que hemos creado una división especializada para dar respuesta a las necesidades del mercado online y el sector de Internet en general”, explicaba José Ramón Colomina en la citada entrevista.

Además de un cambio en la tendencia de contratación orientada hacia perfiles profesionales más modernos, los especialistas de Michael Page también han identificado una evolución en las funciones de puestos de trabajo más tradicionales. Cada vez más, las empresas requieren profesionales con conocimientos capaces de dar respuesta a los cambios económicos, legales y medioambientales de nuestros días.

Los seguros son los que más han evolucionado en este sentido. La nueva legislación que regula la actividad de las aseguradoras ha disparado la demanda de actuarios especializados. En concreto, en 2011 se ha registrado un 25% más de contrataciones con respecto al mismo periodo del año pasado. Las exigencias que establece la Dirección General del Seguro (DGS) y los reguladores internacionales han convertido a este profesional en el puesto más demandado del sector. La franja de remuneración que percibe este trabajador oscila entre los 35.000 y los 100.000 euros.

En el sector de ingeniería, el responsable de Eficiencia Energética se ha convertido en pieza clave del organigrama empresarial. Este profesional, cuya remuneración ronda los 45.000 euros al año, cumple funciones inmediatamente vinculadas con los cambios medioambientales. La creciente demanda energética que ha tenido lugar en las sociedades desarrolladas ha obligado a las empresas a poner en marcha varias medidas de ahorro impulsadas desde la Administración Pública.