Los creadores de Skype, Spotify, Tuenti y Angry Birds asesoran a la Unión Europea para la campaña ‘StartUp Europe’
26/03/2013
La Comisión Europea ha puesto en marcha la campaña ‘StartUp Europe’ con el objetivo de que los jóvenes europeos se inspiren en los empresarios nacionales y de que sus ideas se originen y desarrollen en Europa.

Fuente:  www.rrhhpress.com

Con ayuda de los creadores de Spotify, Angry Birds, Tuenti, Skype, SeedCamp, HackFwd, London's Tech City y TheNextWeb, la Comisión Europea está creando una plataforma para que empresarios brillantes cuenten sus iniciativas y frustraciones con el fin de alertar a los jóvenes y a los dirigentes europeos sobre el potencial de sus carreras empresariales.

Según Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea, “los europeos deben ser creativos y perder el miedo. Así es como han nacido en la UE docenas de empresas del sector tecnológico y de Internet que se cuentan entre las más apasionantes del planeta, y quiero que el mundo se entere de ello. Quiero que los jóvenes empresarios tengan modelos y cuenten con un verdadero mercado único digital en el que cultivar sus ideas”.

El club de líderes de StartUp Europe es la primera parte de ‘Startup Europe’, el plan de seis partes de la Comisión Europea dirigido a agilizar e interconectar los ecosistemas locales del emprendimiento en Europa para ayudar a las empresas incipientes a ponerse en marcha y desarrollarse en el continente, así como a expandirse mundialmente.

Los miembros del club de líderes de Startup Europe son la prueba fehaciente de que el emprendimiento de Internet puede ser una carrera profesional inmensamente gratificante. Neelie Kroes ha señalado que “estas personas no se limitan a decir que van a hacer algo, sino que se ponen a hacerlo. Por eso los deben escuchar los jóvenes y los dirigentes”.

Por ejemplo, Spotify está presente ahora en 23 países, Skype gestiona un tercio de las llamadas internacionales, Angry Birds es más grande que Twitter y cuenta con más de 250 millones de usuarios activos mensuales. Sin embargo, el número de titulados europeos en TIC está disminuyendo y las colas de parados son cada vez mayores.

Los líderes que asesoran a la CE en esta campaña son Zaryn Denzel, fundador de Tuenti, la mayor red social española de acceso solo por invitación, Daniel Ek y Martin Lorentzon, fundadores del servicio de música online en tiempo real Spotify, Kaj Hed, presidente de Rovio (Angry Birds), Lars Hinrichs, fundador y director ejecutivo de HackFwd, empresa de inversión en prelanzamiento, Joanna Shields, directora ejecutiva y presidenta de Tech City Investment Organisation, Reshma Sohoni, socia de SeedCamp, catalizadora de la próxima generación de empresarios europeos, Boris Veldhuijzen van Zanten, cofundador de The Next Web, y Niklas Zennström, cofundador de Skype, Kazaa, Joltid y Joost y Atomico.

Además, participan en StartUp Europe la Asociación Startup Europe, para fomentar los conocimientos técnicos, las tutorías, la tecnología y los servicios, el Foro de Agilizadores de la UE, para difundir el conocimiento de los programas de agilización existentes, y las Redes de Financiación Colectiva de la UE, para conectar las plataformas de financiación colectiva existentes, en particular las especializadas en empresas incipientes de Internet, y concienciar a los inversores de capital riesgo sobre las empresas de Internet mediante la difusión de experiencias positivas y actividades de integración en redes.