¿Cuál es el futuro del emprendimiento en redes sociales?
26/09/2012
Barcelona acogió ayer la primera jornada del Social Media Week con más de 1.000 asistentes

Fuente: www.equiposytalento.com

El Auditori de la Facultat de Comunicació Blanquerna acogió ayer la primera jornada del Social Media Week Barcelona, sobrepasando el número de asistentes estimados con más de 1.000 oyentes. El tema central del día fue el emprendimiento en redes sociales.

Jonàs Salas, de Verkami, fue el encargado de inaugurar las jornadas debatiendo sobre la mejor manera de fomentar y apoyar proyectos sociales y culturales a través de experiencias de financiación colectiva. Tras él, fue el turno de las start-ups. Jordi Vallejo y Miquel Puchol, de Social and Beyond, y Steven Willmott y Mark Chershire, de 3Scale, fueron los encargados de explicar sus experiencias en el mundo de la emprendeduría. Cherry Adam, explicó Yuilop, la aplicación móvil que permite llamar gratis y enviar mensajes de texto a todos en base a los puntos que acumulas. Luis Diaz presentó Gamisfaction, una herramienta que automatiza tareas propias de Community Management como la captación de influencers, la creación de interacciones y la búsqueda de información, etc.

Andreu Buenafuente y Pau García-Milà fueron los conferenciantes más mediáticos de la jornada. Ambos trabajan juntos en Bananity, la “comunidad virtual de las pasiones humanas”. Durante su presentación, se centraron básicamente en cómo conseguir un modelo de publicidad que no venda la privacidad del usuario.

Tras ellos, Gary Stew, director ejecutivo de Wayra España, presentó el proyecto Wayra, el acelerador de start-ups de Telefónica. Los asistentes pudieron conocer cómo los emprendedores que tienen algo más que una simple idea, que se desviven por su proyecto, pueden conseguir la finaniciación necesaria para hacer realidad sus proyectos.

La primera jornada del Social Media Week finalizó con las ponencias de Pep Gómez, fundador de Fever y el concepto SoLoMo, y de Kay Kuehne, director general de Airbnb. El primero presentó Fever, una app destinada a cambiar las relaciones personales entre las personas, a través de las recomendaciones basadas en los gustos de cada uno. Mientras que Kuehne analizó la economía local, la experiencia global, el consumo colaborativo como claves del éxito de Airbnb.