Cuatro jóvenes emprendedores revolucionan las redes sociales con mensajes de voz
12/04/2012
uWhisp es una herramienta de difusión de audio a través de la red, desarrollada por cuatro jóvenes ingenieros emprendedores de Barcelona. Esta herramienta está pensada para que todo tipo de usuario pueda grabar y subir mensajes de audio, de forma fácil, rápida y sin límite, en cualquier página web.

Fuente:  http://www.mkm-pi.com/   Fecha: 12.4.2012

Así, amplía las posibilidades que los usuarios tenían hasta ahora, ofreciendo la opción de grabar mensajes de audio en cualquier página de Internet en la que se puede escribir texto, subir archivos de audio del equipo informático o mediante un link a un archivo mp3. Además, se integra completamente en Facebook y Twitter, permitiendo grabar y publicar directamente los mensajes, sin tener que abandonar la página para hacerlo.

Joan Casas, tiene 28 años y empezó trabajando como montador web y analista programador, pero desde bien joven sabía lo que quería hacer, “siempre me ha atraído la idea de montar una empresa”. Con uWhisp no sólo le surgió la idea, sino que también vio la oportunidad perfecta, “participar en Yahoo Hack U fue un empujón importante, nos ayudo a ver todo el potencial de la idea y decidirnos a continuar con el proyecto.”

Miquel Las Heras tan sólo tiene 23 años, pero tiene las cosas muy claras. Para él, no hay mayor fortuna que trabajar en un proyecto propio, “lo vives con mucha más intensidad, no te preocupa acostarte tarde y levantarte pronto, sólo quieres ver crecer la idea”. Miquel dejó Olot con 18 años para estudiar en Barcelona y, antes de dedicarse de lleno a uWhisp, estuvo trabajando como responsable del desarrollado web de una empresa.

Iruri Aranda también tiene 23 años y hace 5 que dejó su Andorra natal para estudiar en Barcelona. Tras trabajar como desarrollador de software, no dudó en dejarlo todo y cumplir uno de sus sueños, “me encanta la idea de crear algo desde cero y ver cómo va creciendo hasta convertirse en una realidad, es la mayor satisfacción que he encontrado”.

Miquel Puig, a sus 28 años, sabe lo que es innovar. Antes de dedicarse por completo a uWhisp, trabajaba como responsable de I+D de software y su motivación es siempre buscar la innovación, “es una gran oportunidad crear una herramienta novedosa y útil”. Él no tuvo dudas, “suponía todo un reto personal y además, con un gran potencial y proyección internacional.”

La empresa, que recibe 132.000€ de inversión por parte de ENISA (Empresa Nacional de Innovación, S.A.) e inversores privados, pretende cerrar una nueva ronda de financiación con Bussines Angels y fondos de capital riesgo a mediados de 2012 con el objetivo de potenciar su proyección internacional.

El innovador ‘plug in’ permite la interacción a través de la voz entre los usuarios dentro de las redes sociales y las páginas web. Funciona con la mayoría de los navegadores y es compatible con los principales sistemas operativos del mercado como Windows y OSX. Se utiliza desde el escritorio y también desde los Smartphones, estando disponible próximamente para la versión iOS y Android.