El Departamento de Empresa y Empleo de Cataluña crea una oficina de turismo virtual en Facebook
20/02/2013
El Departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat de Cataluña, a través de la Dirección general de Turismo y de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), ha creado una oficina de turismo virtual en la página de Facebook de la ACT, según ha informado el Ejecutivo catalán, que ha asegurado que se trata de la primera experiencia de este tipo que se pone en marcha en España.

Fuente:  http://www.rrhhpress.com 

El servicio, denominado ‘Ask the office’, gestionado por el personal de la red de oficinas de turismo de la Generalitat, atenderá consultas en catalán, castellano, inglés, francés, italiano y alemán.

Esta oficina está disponible para los usuarios de Faceboook seguidores de la página de la ACT ‘Cataluña Experience’. El acceso a la oficina se hace a través de dicha página, y cuenta con muro propio. Así, las consultas y las respuestas facilitadas se publicarán en este muro. Sin embargo, el usuario puede solicitar que el proceso sea privado y, en este caso, se lo responderá por correo electrónico.

Los usuarios podrán recibir la notificación de su respuesta por correo electrónico o bien en su muro, y dispondrán de la opción de filtrar la visualización de las consultas. La oficina virtual dispondrá también de una sección de ‘Preguntas más frecuentes’ (FAQ en inglés), con información práctica para viajar en Cataluña.

La creación de esta oficina virtual se enmarca dentro de la estrategia de la ACT para potenciar la promoción turística a través de Internet y las redes sociales, una estrategia que ha hecho de Cataluña el primer destino turístico del Estado español en número de seguidores en Facebook, con más de 67.000.