Doce hechos que debes conocer para conseguir trabajo a través de las redes sociales
07/09/2011
Más del 80% de las compañías utilizan redes sociales para sus contrataciones, y otro 9% planea utilizarlos al principio del próximo año.

Fuente: www.equiposytalento.com   Fecha:  07.09.2011

Jobvite Social Recruiting Survey 2011 analiza la evolución de las redes sociales y la búsqueda de talentos

La investigación “Jobvite Social Recruiting Survey 2011”, realizada por la agencia Jobvite, aseguró que dos tercios de las empresas estadounidenses esperan aumentar la contratación el próximo año. En este proceso, afirmaron, las redes sociales serán las protagonistas.

Para adelantarse a dicha experiencia, la compañía generó un documento donde destaca 12 claves que debes saber para obtener un empleo a través de esta nueva vía.

Más del 80% de las compañías utilizan redes sociales para sus contrataciones, y otro 9% planea utilizarlos al principio del próximo año.

El uso de redes sociales se ha eleva más de 12% en los últimos dos años, lo que denota una mantención de su crecimiento, contra las predicciones que hablan de una ralentización del fenómeno.

Casi dos tercios de los reclutadores ha contratado talento usando las redes sociales, 5% más que el año anterior.

LinkedIn es el sitio social más utilizado por las empresas para el reclutamiento debido a su especialización en el tema, formalidad y sus más de 100 millones de usuarios. Facebook está en segundo lugar, pero muy lejos.

El 100% de las empresas que aparecen en Fortune 500 tienen ejecutivos en LinkedIn, y 75% de Fortune 100 pagan por anuncios de trabajo y/o mejora en las capacidades de búsquedas, servicio premium entregado la red social laboral.

55% de las empresas están aumentando su inversión en la contratación de gente a través de los medios de comunicación social.

Más de dos millones de empresas tienen páginas de empresa de LinkedIn y cada día se suman más.

Apple, eBay, Cisco, EMC, Amazon y Campbell son la empresas con mayor cantidad de empleados inscritos en LinkedIn.

El reclutamiento de personas por medio de LinkedIn y Twitter matienen su tendencia al alza, mientras el crecimiento de Facebook en la materia se ha estancado.

El 77% de los reclutadores esperan un endurecimiento de la competencia en búsqueda de empleos en redes sociales y se preparan para ello.

El 76% de los usuarios de LinkedIn cuentan con títulos universitarios, mientras que nueve millones lo han hecho recientemente.

A pesar de todo lo anterior,
los reclutadores siguen pensando que el mejor talento proviene de las referencias, no las redes sociales.

De aquellos directores de recursos humanos que han visto perfiles de candidatos de trabajo en redes sociales, un tercio reportan que ellos encontraron una causa para descartarlos como candidatos a través de la información que encontraban en línea.

El que más se repitió tuvo relación con preocupaciones sobre el estilo de vida de algunos candidatos. El libro “Job Searching with Social Media“, de Jason Waldman, indica que los jefes tienden a buscar fiestas y salidas, especialmente aquellas que se hacen entre lunes y viernes, pues afectarían directamente su desempeño.

El segundo elemento corresponde a aquellas “fotos inadecuadas”, las que podrían afectar su imagen personal y también la de su empresa.

El resto de las preocupaciones están relacionadas con los “comentarios inapropiados”, posteados por los mismos postulantes y su círculo más cercanos. Además, los videos también son elemento a tomar en cuenta.