Dos de cada tres empresas españolas utilizan una herramienta social
22/03/2013
Según un estudio elaborado por IDC para IBM, el 66% de nuestras empresas están experimentando con tecnología de social business, modalidad que tiene una gran proyección en el gasto TI de las organizaciones.

Fuente:  www.computing.com

Un estudio de IDC centrado en las tecnologías sociales en España confirma que más del 66% de las grandes empresas españolas utiliza ya alguna herramienta social. Otra de las conclusiones derivadas del estudio es que entre 2013 y 2020, el 90% del crecimiento de la industria de las tecnologías de la información será protagonizado por tecnologías que a día de hoy solo representan el 25% del gasto tecnológico en España: soluciones móviles, analíticas, cloud y de ‘social business’.

Rafael Achaerandio, Research & Consulting Director de IDC España, precisa al respecto que “estamos viviendo una explosión de la movilidad que va muy unida a las tecnologías de social business”. En su opinión, un tercio de las aplicaciones que se desarrollen en 2013 en las empresas serán móviles o tendrán un componente móvil, el cloud crecerá a más del 50% de las y un 19% de las empresas españolas ya están familiarizadas con el concepto de Big Data. Esto hace pensar en que 2013 supondrá “el año del cambio de ritmo definitivo en lo que se refiere a la implantación del social business en España”, como abandera Achaerandio.

El estudio llevado a cabo por IDC destaca que la adopción de todas estas nuevas tecnologías no implica solo un mero cambio tecnológico, sino también estratégico, cultural y organizativo, ya que supone empezar a tener en cuenta los conceptos de escala (millones de nuevas aplicaciones y soluciones verticales inteligentes) y alcance (billones de usuarios) a la hora de definir las estrategias de negocio.