El poder de las redes sociales
13/09/2011
Quizás nadie imaginó que la tecnología informática cambiaría la forma de trabajo y las comunicaciones para poder transmitir nuestros mensajes no solamente las empresas con los que tenemos algún vínculo comercial, sino también en nuestros amigos cibernautas alrededor del mundo. La comunicación en tiempo real genera posibilidades insospechadas y abre nuevos horizontes para las relaciones humanas en un mundo globalizado.

Fuente:  www.diariovoces.com.pe   Fecha:  13.09.2011

Hoy en día las redes sociales ocupan un lugar expectante en nuestra sociedad, ya que ellos nos ofrecen un gran espacio para las comunicaciones, con las redes sociales es posible llegar a un objetivo ya segmentado, de igual manera ayudará a la recordación de la marca, a realizar promociones exclusivas a través de este medio, incluso a posicionar un producto o servicio.

Las redes sociales tienen cuatro pilares para trabajar: Relaciones Publicas, por ejemplo involucrándose directamente en la opinión pública para obtener y brindar información a nivel comercial, a través de actividades promociónales que buscan aumentar las ventas; en procesos de branding, es decir participando en la construcción de marca y generando percepciones positivas; o como componente de procesos de servicios al cliente, creando canales de comunicación directa para ofrecer un trato personalizado.

También en la política este medio no es ajeno, ya que los líderes de diferentes partes del mundo utilizan este medio para poder estar en contacto con sus conciudadanos y ni que decir en épocas electorales que es allí donde se utiliza más para poder alcanzar la simpatía de los electores para que emitan su voto a favor de un candidato.

Las redes sociales permiten recoger numerosas opiniones, ya que involucran a millones de personas, lo cual brinda muchas más posibilidades de solución. Este aspecto, en el campo de los negocios, es de gran beneficio. Esa es la oportunidad que se debe aprovechar para impulsar negocios.

Es por eso que toda organización o grupo que desee de todas maneras tener un contacto más directo con su público objetivo, no debe pasar por alto a este medio y mucho menos subestimarlos, ya que en el corto plazo puede ser de gran ayuda para usted y su organización. Así que anímese, si es que aún no lo ha hecho, a promocionar sus servicios y productos a través de las redes sociales, que le traerá grandes satisfacciones y nuevos clientes gustosos de contactarlo.